El contenedor marrón no convence en Vitoria

La pasada semana, Vitoria presentaba el nuevo contenedor marrón que llega a la ciudad. Y han sido muchas las quejas. No convence mayoritariamente por distintos motivos. Control, lío, pérdida de aparcamientos, dineral… Resumimos las opiniones ciudadanas.

El nuevo servicio aterrizará a mediados de octubre, con tarjeta identificativa para abrirlo y dejar residuos orgánicos: Restos de comida y de plantas (jardinería): Sin pegatinas ni plásticos. Ni excrementos de animales. Papel absorbente de cocina y servilletas de papel. Posos y filtros de café. Así como restos y bolsitas de infusiones (sin grapa). Tapones de corcho.

OPINIONES:

  • No creo que haga falta ser adivino para saber que va a ser un fracaso. No veo a la gente a la gente mayor usándolo y a la más joven menos.
  • Nos complican la vida en vez de solucionarla
  • Por lo pronto, si ya nos quejábamos de que cada vez teníamos menos plazas de aparcamiento, ahora todavía tendremos menos.
  • No lo echan dentro, ahora como para necesitar una app o una tarjeta identificativa.
  • Bajo el paraguas de la sostenibilidad, más control social que es lo que realmente importa
  • Otra mierda más para ensuciar la ciudad… Cuando os daréis cuenta de lo limpio que era la recogida puerta a puerta entre tal hora y tal hora.
  • Las tarjeticas para controlar a tu madre.
  • Están ocultando la razón del porqué de la identificación.
  • Hay que justificar algo que aparentemente sea sostenible para cobrar ayuda de Europa. Lo que no te cuentan es qué hacen con el residuo recogido. Pero a ti te lo venderán que somos cojonudos y reciclamos que no veas… Total nunca lo vas ni a ver, ni a saber.
  • Variedad de contenedores… Azul, verde, amarillo, naranja para el aceite y el de recogida de ropa. Y ahora el marrón. Y seguimos dejando las bolsas de basura en papeleras, muebles y enseres también, bolsas fuera de los contenedores. La solución es un nuevo contenedor?
  • No rotundo, que os den por ahí. No a la agenda 2030.
  • Pensamos en los cerdos habituales que acostumbran a dejar su basura fuera de los contenedores habituales.
  • Te fichan y controlan más para echar la zurraspa del pescado y la bolsa del té, que para pagar la RGI.
  • Otro contenedor más que sirve de excusa para quitar más aparcamientos. Como nos hinchen las narices vamos a dejar de utilizar adecuadamente los que ya están instalados en nuestras calles. Otra idea original para presentarse fuera a otro concurso y aspirar a más premios.
  • ¡Qué forma de tirar el dinero de nuestros impuestos, que están al caer, a la basura. ¿No repartieron, no hace tanto, unos recipientes para compostar?

¡Cómo se aburre esta gente! Aunque con ese lumbreras…

  • A ver si hay suerte y dicho contenedor se empieza a tragar 1º a los políticos que sobran en esta ciudad que son todos y luego a guarros que dejan la basura fuera. 
  • 873 nuevos contenedores, 873 plazas menos de aparcamiento en las calles. Me parece que su tía va a reciclar ya ni un vasito de yogur
  • Yo, en mi casa tengo 6 bolsas: papel-vidrio-envases-orgánico-resto-pilas. Ahora hasta me piden que le quite la grapita a la bolsita del té. Y además que quede registrado quien y cuando deposita la basura. Estos inútiles, yonkis del poder, no parecen tener límites en su obsesión patológica por el control social. ¡¡Anda y que les den!!

 



15 Comentarios

  1. El pasado es pasado y nada se puede hacer,el presente es un fracaso y el futuro no se ve,canción de los 80 de los Eskorbuto que valdría para hoy en día perfectamente.

  2. Es el mismo inicio que tuvieron en su momento los contenedores de tapa naranja ( bolsas compostables y llave para acceso a depositar, ahh y bolsas entregadas por el ayuntamiento.
    Ahora cambian la llave por la tarjea o la APP, y le añaden un: «te rebajo en el impuesto sí lo uss, aunque no tenga ni idea de lo que estas depositando»
    Terminaran como los actuales, ni se usan bolsas compostables, ni se depositan elementos correct5os, yo he visto dentro del que uso hasta un paraguas, y eso tenido el contenedor de rsto de residuos a 10m.

    Menos gastar en contenedores, y más gastar en edcación sobre el reciclado de residuos o el desperdicio de comida.

  3. Lo de las bolsas compostables no lo veo (se rompen todas, acaso las va a regalar el ayuntamiento?) y como decía un comentario en el artículo lo de quitar hasta la grapita del té, menos.
    Lo de la identificación, como no sea para rebajar impuestos o algo así ni hablar. Vas a tener que bajar la basura con una tarjetita? Si normalmente da pereza, con esto ni te cuento. Además a mí el contenedor orgánico más cerca me pilla a una manzana.
    En casa hemos reciclado de todo. Cada vez dan menos ganas de tener 4 cubos y de tener que ir al punto limpio a según qué cosas. A dónde va todo lo que se recicla? Alguien se tiene que beneficiar de ello, yo he visto que la basura se exporta a países pobres y, la verdad, para que luego todo eso que nos hemos molestado en clasificar llegue al mar por otra vía, pues como que no.
    Creo que voy a dejar de reciclar a este paso, salvo que venga Urtaran a bajarme la basura el señor Alcalde.

  4. El hecho de que estos políticos se pasen el día ideando originalidades para implantar en esta ciudad para luego poder «vender» en Europa y poder conseguir fama y premios, contrasta con la ineptitud manifiesta para solucionar los verdaderos problemas que nos preocupan y afectan, que muchas veces ellos mismos ocasionan.

  5. Si quieren que recicle vidrio y basura que me quiten el impuesto de basuras. Mientras tanto todo a una bolsa negra y al contenedor gris.

  6. PROXIMOS PASO DE LA AGENDA ASESIAN 2030

    Sumisión humana completa
    Abortar una posible revolución
    Atomización y división de la sociedad
    Eliminación de los disidentes
    Gran Hermano Tecnológico
    Vigilancia masiva
    Eliminación del dinero físico
    Imposibilidad de comerciar más allá del dinero «digital».
    Establecimiento de tiránicos gobiernos tecnocráticos
    Aliado al Estado Militar y Policial, Imperio de las multinacionales
    Mutación absoluta del modelo económico
    Guerra biológica encubierta (y, en ocasiones, explícita)
    Férreo control de la inmigración (tras su delirante y nociva promoción)
    Gran negocio de «control»: FARMAFIA

  7. No voy a usar ese contenedor. Me niego a que me controlen también con esta disculpa del reciclaje, que tenga que comprarme bolsas especiales, que alguien se esté enriqueciendo con mis residuos por cuya recogida pago… O sea, yo pago y otro se enriquece.

  8. El fracaso esta garantizado.

    Que para echar ese tipo de basuras, te tengas que identificar, ha tenido que ser idea de un psicopata nivel himalaya.

  9. Un buen trabajo periodístico sería estimar el costo de esta idea peregrina y cuáles son los supuestos beneficios frente al sistema actual.
    En Barcelona cada contenedor de estos costaba 1.400 euros. Si en Vitoria van a poner 873 nuevos…. eso es un pasta que igual iba mejor a otros fines ambientales (https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20220117/7993106/barcelona-estrena-primeros-contenedores-inteligentes-sant-andreu.html)
    Estos contenedores con chip tendrán un costo de gestión (lectura) y mantenimiento (averías del lector de chips, vandalismo,…), que hará una subcontrata cobrando bastante bien.
    ¿Cuánto más caras son las bolsas compostables que las normales? ¿Compensa el supuesto descuento en la tasa de basuras?
    ¿Cuánto costará gestionar el descuento en la tasa de basuras? Porque eso lo tienen que hacer o funcionarios o una subcontrata. En cualquier caso, ambos cobran.
    ¿De verdad sale a cuenta meterse en semejante sistema para tirar y recoger la basura orgánica?

  10. Bastante tenemos con hacer piruetas para atender a nuestros hijos e hijos y a la vez trabajar para pagar las facturas y los envases en los que nos ponen la comida y demás,
    como para encima tener que separarlos y bajar con 5 bolsas diferentes a la calle(que mi cocina parece un vertedero). No sería más lógico hacer una planta enorme de reciclaje y que contraten al personal necesario para que separen allí todos los desechos y dejen de tocar las narices con tanto reciclaje y tanto contenedor? A nadie se le ha ocurrido esto? En lugar de hacernos responsables a nosotros, que lo único que hacemos es trabajar y consumir para que el sistema funcione, que creen puestos de trabajo de separador de basuras.
    Un único contenedor tendría que haber y punto.
    Tanta chorrada ya cansa.

  11. En Zarautz llevan por lo menos 3 años, pero lo que no entiendo, es que solo lo han puesto para orgánico y restos. Vidrio, ropa, aceite papel, pilas, y demás familia, siguen sin sensor de tarjeta. Parece que aquí siguen el mismo modelo, me preguntó por qué solo interesa «controlar» estos dos tipos en concreto.

Dejar respuesta