La pasada semana, Vitoria presentaba el nuevo contenedor marrón que llega a la ciudad. Y han sido muchas las quejas. No convence mayoritariamente por distintos motivos. Control, lío, pérdida de aparcamientos, dineral… Resumimos las opiniones ciudadanas.
El nuevo servicio aterrizará a mediados de octubre, con tarjeta identificativa para abrirlo y dejar residuos orgánicos: Restos de comida y de plantas (jardinería): Sin pegatinas ni plásticos. Ni excrementos de animales. Papel absorbente de cocina y servilletas de papel. Posos y filtros de café. Así como restos y bolsitas de infusiones (sin grapa). Tapones de corcho.
OPINIONES:
- No creo que haga falta ser adivino para saber que va a ser un fracaso. No veo a la gente a la gente mayor usándolo y a la más joven menos.
- Nos complican la vida en vez de solucionarla
- Por lo pronto, si ya nos quejábamos de que cada vez teníamos menos plazas de aparcamiento, ahora todavía tendremos menos.
- No lo echan dentro, ahora como para necesitar una app o una tarjeta identificativa.
- Bajo el paraguas de la sostenibilidad, más control social que es lo que realmente importa
- Otra mierda más para ensuciar la ciudad… Cuando os daréis cuenta de lo limpio que era la recogida puerta a puerta entre tal hora y tal hora.
- Las tarjeticas para controlar a tu madre.
- Están ocultando la razón del porqué de la identificación.
- Hay que justificar algo que aparentemente sea sostenible para cobrar ayuda de Europa. Lo que no te cuentan es qué hacen con el residuo recogido. Pero a ti te lo venderán que somos cojonudos y reciclamos que no veas… Total nunca lo vas ni a ver, ni a saber.
- Variedad de contenedores… Azul, verde, amarillo, naranja para el aceite y el de recogida de ropa. Y ahora el marrón. Y seguimos dejando las bolsas de basura en papeleras, muebles y enseres también, bolsas fuera de los contenedores. La solución es un nuevo contenedor?
- No rotundo, que os den por ahí. No a la agenda 2030.
- Pensamos en los cerdos habituales que acostumbran a dejar su basura fuera de los contenedores habituales.
- Te fichan y controlan más para echar la zurraspa del pescado y la bolsa del té, que para pagar la RGI.
- Otro contenedor más que sirve de excusa para quitar más aparcamientos. Como nos hinchen las narices vamos a dejar de utilizar adecuadamente los que ya están instalados en nuestras calles. Otra idea original para presentarse fuera a otro concurso y aspirar a más premios.
- ¡Qué forma de tirar el dinero de nuestros impuestos, que están al caer, a la basura. ¿No repartieron, no hace tanto, unos recipientes para compostar?
- A ver si hay suerte y dicho contenedor se empieza a tragar 1º a los políticos que sobran en esta ciudad que son todos y luego a guarros que dejan la basura fuera.
- 873 nuevos contenedores, 873 plazas menos de aparcamiento en las calles. Me parece que su tía va a reciclar ya ni un vasito de yogur
- Yo, en mi casa tengo 6 bolsas: papel-vidrio-envases-orgánico-resto-pilas. Ahora hasta me piden que le quite la grapita a la bolsita del té. Y además que quede registrado quien y cuando deposita la basura. Estos inútiles, yonkis del poder, no parecen tener límites en su obsesión patológica por el control social. ¡¡Anda y que les den!!