bicicletas vitoria cubiertas

El Ayuntamiento de Vitoria ha liderado un proyecto que ha servido para reutilizar 10.700 kilos de cubiertas de bicicletas con el fin de aprovechar su caucho para realizar elementos de señalización en la red ciclista de la ciudad.

Un proyecto que se pretende mantener en el tiempo y que ha contado con la participación de los 31 establecimientos relacionados con la bicicleta existentes en la capital alavesa, que recogen en sus propias tiendas, mediante unos contenedores, las cubiertas de las ruedas desechadas.

En total 31 talleres y organizaciones del sector de la bici de la ciudad han participado en este proyecto: BH Bikes, Bicicletas Green City Cycles, Bicicletas Izquierdo, Biketoki, Biziklismopikulin, BMK Gasteiz Service Point, Campagnolo, Ciclos Carreras Astro, Ciclos Gasteiz, Ciclos Soroa, Ciclos Sport, Decathlon, ebike by Vialki, El Corte Inglés Deportes, El taller de Asier, Forum Sport Vitoria, Fundación Euskadi, Gama Bicicletas, Infinity Bikes, Lakua Bikes, Lokoloka, Puesta a Punto, Rbr-Gasteiz, Servibicis, Specialized & Maestre Concept Store, Sport Yañez, Star Bikes, Tandem Gasteiz Bicicletas, Txirrinduz, Urban Mobility, Vibike bikes&triatlón.

La propietaria de uno de los comercios de bicicletas participantes, Raquel Aberasturi, ha deseado que este proyecto «sea el comienzo de una nueva etapa».

Por su parte, el triatleta Eneko Llanos, quien participa en el vídeo explicativo de la iniciativa, ha valorado estos «pequeños cambios en el día a día» que permiten «a golpe de pedal cambiar el mundo».


Compartir

1 Comentario

  1. El ayunta de la flowerpower capital lidera 31 bicicleterias para nosequé con 10700 ks de gomas. Pues como los kilos, el proyecto y todo el rollo sea tan cierto como que hay 31 «comercios relacionados con la bicicleta», es para pensar que el citado ayunta no lidera nada, habida cuenta que en realidad son 30. Que el amigo Vélez cerró hace un mes (por lo menos). Bueno, no hay que ponerse tikismikis, que sólo falta uno. Error subsanable, dicen los del ayunta cuando el error es suyo, que si es tuyo pagas con recargo (cuando por error no pagas en la fecha que te ponen).

Dejar respuesta