roma
roma

La asociación cultural ‘Cohors I Gallica’ ha hecho este fin de semana en Vitoria una reconstrucción histórica que da vida a variados objetos de época romana que la arqueología ha sacado a la luz, muchos de los cuales se pueden ver en las vitrinas del museo arqueológico.

Será la actividad principal para celebrar en Álava las Jornadas Europeas de Arqueología, que se realizan este año. En Vitoria están organizadas por el Servicio de Museos y Arqueología de Álava.

La actividad da vida a variados objetos de época romana, entre ellos instrumentos de medición e ingeniería, objetos para rituales religiosos, enseres y ajuares de los banquetes, recreaciones de la importancia del aseo y del cuidado personal y por último, sobre la presencia del ejército romano, con explicaciones sobre el armamento, la composición y las tácticas militares.

Las Jornadas Europeas de Arqueología buscan poner en valor el patrimonio arqueológico y concienciar a la ciudadanía europea sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa. EFE



Dejar respuesta