Vitoria pondrá vinilos en escaparates para enmascarar los cierres

16
entreseccion_noticia

La realidad es que Vitoria cierra y cierra comercios.

A pesar de ello, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, habla de revitalización del sector comercial y hostelero.

Melgosa ha destacado en este sentido la importancia del Plan de Comercio y Hostelería como una herramienta fundamental con un alto grado de desarrollo tras su puesta en marcha en 2016. ¡Menos mal!

A este plan se añade la importante apuesta que se está realizando por la digitalización del sector en diferentes campos. Por una parte se está trabajando de la mano de las principales plataformas del comercio local para facilitar formación y recursos específicos de cara a diseñar estrategias de marketing online y poner en marcha tiendas virtuales.

Los comercios de Vitoria se desangran: 40 cierres este año

Vinilos

Con el objetivo de esconder la realidad de cierres, van a colocar vinilos que adecenten las lonjas vacías.

Otras líneas de trabajo son las de la visibilización del pequeño comercio, con ejemplos como el reciente homenaje a los negocios centenarios de Vitoria-Gasteiz o el plan de vinilado de los escaparates de comercios vacíos que se va a poner en marcha en los próximos días, y la educación de los pequeños consumidores, con acciones pedagógicas de apoyo al consumo local en el campo del programa Ciudad Educadora.

La concejala de Empleo  y Desarrollo Económico Sostenible ha detallado estas actuaciones como estrategia de acción frente al cierre progresivo de establecimientos que viene experimentando el comercio local en la última década.

La variación porcentual de establecimientos en el periodo 2008-2017 ha sido del -18,2% en Vitoria-Gasteiz.

Melgosa ha señalado la tendencia de cambio de uso que se observa en los locales, especialmente en las zonas del Ensanche y el Casco Medieval, donde frente al descenso de las lonjas con uso comercial se observa también un alza de locales con uso hostelero. Igualmente, se está detectando un proceso de conversión de determinados locales comerciales en puntos de entrega de artículos adquiridos por comercio electrónico.

 

Compartir

16 Comentarios

  1. PARCHES Y OCURRENCIAS LAS JUSTAS PARA QUE EL COMERCIO LOCAL SEA OPERATIVO,QUE SON LAS MEJORAS QUE PARECE QUE PROPONE LA CONCEJALA NACIONALISTA,ESO ES NO QUERER VER LA REALIDAD DEL MOMENTO COMERCIAL

  2. Y si los propietarios de los locales le mandan a la Sra. Melgosa a la M. con sus vinilos?. Primero te estrangulan a impuestos y luego se lamentan

  3. Ante la llegada del comercio electrónico y la competencia de las grandes superficies, la super concejala nos subvenciona con Cursos de Euskera para comunicarnos con el cliente!!!!….Este gobierno es una tomadura de pelo continua.

    • Evidentemente no sabes de lo q hablas. Niesos cursos son nuevos ni los puso el pnv, no obstante si marcab la diferencia ante la competencia… Por otra parte no queréis pagar impuestos pero si queréis q el estado os ayude con dinero publico… Nadie entiende a los comerciantes.

  4. Melgosa métete el el portal inmobiliario El Idealista u otro, en el apartado de locales en alquiler verás todos los que aún funcionando se están ofreciendo, la mayoría son identificables por las fotos que ponen,localización y actividad. Lo cual significa que la gran mayoría tiene idea de cerrar ya que traspasar la actividad es misión imposible. te sorprenderás y diras , éste y éste, pues sí, esos y muchos más

  5. el que se alegro de la subida de sueldo minimo decretada por Sanchez empieza a quedarse serio, en un solo dia sos empresas anuncia despidos IKEA y BRIKO DEPORT cierra en españa. disfrutad del socialismo, Venezuela se acerca cada dia mas

    • Jajaja. Ahora resulta que el Sanchez es el CEO del conglomerado de brico depot ( los cuales han decidido cerrar en Rusia, Portugal y España por tener baja cuota de mercado), además de ser el presidente de Ikea (la cuál ha decidido hacer una reestructuración internacional, siendo España de los menos afectados).
      Así qué expliquenos qué tiene que ver el smi y Sanchez con esto?

    • No manipules, se va por estrategias de la dirección, y lo hacen de Portugal España y Rusia, será que el salario Minimo español tambien se paga en esso paisees no? flipao

  6. Es ley de vida, el comercio electrónico es una realidad y con ello los comercios tradicionales caerán, los que mas futuro tienen son los badulaques, locutorios y poco mas.
    Cuando empezaron a aparecer las impresoras, los escribientes desaparecieron, cuando empezaron las lavadoras, las lavanderas desaparecieron y así con otras muchas cosas, hay que reciclarse. A mi, la manzana comercial que están contrayendo, en el centro, me parece un negocio nefasto…a no ser que este lleno de subvenciones.

  7. Np alquilas el local ni a tiros y va el Ayuntamiento y te tapan los carteles de SE ALQUILA y SE VENDE con unos vinilos y todo con dinero público

Dejar respuesta