Los comercios de Vitoria se desangran: 40 cierres este año

5
hostilidad bicis Comercios centro Vitoria-Gasteiz
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Hoy se han dado nuevas cifras en el Ayuntamiento de comercios que han cerrado en los últimos meses.

Si en todo 2017 fueron 72 los establecimientos comerciales que tuvieron que echar la persiana, en los seis primeros meses de este año 2018 otros 40 negocios más han cerrado en nuestra ciudad, 19 de ellos en el entorno del Centro (8 menos), Casco Medieval (6 menos) y Coronación (5 menos).

Unos datos que la concejala del PNV Nerea Melgosa ha reconocido “no son buenos” pero no ha aportado ni una sola medida para revertirlo.

Desde el Partido Popular, desde donde habían solicitado conocer estos datos, su concejala en el Ayuntamiento Blanca Lacunza ha lamentado que desde principios de 2017 hasta ahora “son ya 112 los comercios que han cerrado en nuestra ciudad”.

“Vitoria está triste a nivel comercial. Seguir haciendo lo mismo es no hacer nada. El Ayuntamiento tiene capacidad para devolver la ilusión al comercio en Vitoria pero el Gobierno Urtaran no está haciendo nada”, ha lamentado.

De hecho, el Gabinete Urtaran mantiene los recortes en ayudas al comercio y no aporta soluciones a los altos precios de alquileres o a cómo adaptarse a la realidad actual del comercio electrónico, ha censurado Lacunza. “Trabajemos para devolver esa ilusion tanto a los comerciantes como a los vitorianos, que quieren seguir comprando en el comercio de Vitoria”, ha subrayado.

Compartir

5 Comentarios

  1. El centro de Vitoria:
    Un lugar oscuro, desapacible, cada vez más desierto. Baldosas rotas, charcos perpetuos, luz de retrete para iluminar las calles, lonjas abandonadas…

    Este es el MasterPlan de PNV-PSE

    • Si solo fuera el Centro…
      Luego se quejan y extrañan de que no venga ni d…s y los que llegan despistados salgan pitando de aquí.

  2. subida de salario minimo. subida se impuestos , subida de autonomos, ¿quien aguanta?
    ahora los de BRIKO DEPOT todos a la calle

    socialismo puro y duro

Dejar respuesta