Vitoria pierde usuarios de piscinas por el frío

Venimos avisando del frío del agua en piscinas de Vitoria. Una circunstancia que trae consecuencias: la marcha de usuarios. Una reducción de grados que ya avisó el Ayuntamiento, pero al que parece se le ha ido la mano.

Del conocido «niños tiritando», pasamos a la cruda realidad: Mayores dejando de acudir. Es un ejemplo ciudadano que reproducimos:

«Mi madre, una señora de 70 y pico años ha dejado de ir a la piscina porque está fría, mi madre era una usuaria que acudía todos los días a nadar a la piscina.

De hecho, debido a lo fría q está el agua se cogió un constipado, tal que llegamos a pensar que era covid, pero no, y le duró un par de semanas.

Ya no va por lo fría que está el agua y como ustedes comprenderán a una señora mayor el ejercicio en el agua le venía muy bien para la movilidad, sobre todo cuando está esperando que la operen de la cadera. Esta situación es vergonzosa», concluye en el buzón municipal.

Hay más críticas

«El agua de las piscinas en los centros cívicos está helada. No se puede ir a nadar sin coger un bonito resfriado. Quizás dedicar el dinero a estas cosas y no a otras. La natación es un ejercicio mas que terapéutico en muchos casos (personas con patologías, personas mayores, …) pero estando el agua helada se convierte en un suplicio para cualquier usuario.

RUEGO FINAL

Por favor, hagan algo para subir la temperatura del agua en las piscinas».

¿Hará algo el Ayuntamiento o ha sentenciado a los vitorianos este invierno?

Por cierto, el frío también afecta a salas de centros cívicos.



13 Comentarios

  1. Es cierto que está más fría, pero para ser veraces… los constipados, gripes y demás se cogen por virus, no por frío. A ver si somos un poquito menos exagerados.

  2. Yo después de nadar a mi mejor ritmo, me ducho después con agua fría y procedo de un país cálido. Creo que sois unos exagerados 19º is OK, Gorka repite please.

  3. Yo voy a nadar todas las semanas, y se aguanta de sobra. La gente es muy exagerada. No saben valorar, que tenemos unas piscinas climatizadas envidiables. Cuando en otras partes del mundo, la gente muere por culpa de las sequías, o ni siquiera tienen calefacción para pasar el invierno porque su país está en guerra. Y aquí quejandonos porque el agua de la piscina está a 21° en vez de a 23°. Problemas del primer mundo.

  4. A ver….el dinero PÚBLICO hay que repartirlo, y el ayuntamiento de VITORIA prioriza las ayudas a los ciudadanos de » Ceuta para abajo» y ONGs de la conchinchina, ANTES que a los ciudadanos de VITORIA. Vitorianos, vosotros pagar IMPUESTOS, que ya disfrutaran otr@s de vuestro dinero….y si tenéis frío en los espacios públicos, que os den!!! Urtaran y su partido tienen que «regalar dinero a los que no hacen, ni aportan nada a la ciudad» y claro! no da para todos…..
    Así no luce el pelo en Vitoria, una ciudad cada día más deprimente por la nefasta gestión de su alcalde y partido.

  5. Los residuos de las nucleares, lo mismo que los demás residuos…o no producimos residuos…todos aquellos que no quieren nucleares, parece que no consumen y no tiran basura, desde luego en su casa no se la quedan.

Dejar respuesta