Vitoria clama contra el frío de sus piscinas ¿Te fastidias?

Seguimos dando voz al ciudadano. Vitoria clama contra el frío de sus piscinas. Los usuarios denuncian que está peor que nunca. Pero también hay a quien le parece bien por el ahorro energético, que incluso dan ideas: Trajes de neopreno ¡O fastidiarse!

«Hace muchísimo frío, tanto dentro como fuera de la piscina. Los músculos se agarrotan y es imposible rendir en los entrenamientos y competiciones. También las extremidades se duermen y los labios se ponen azules. No se puede aguantar así todo el invierno».

Esta opinión en el Buzón Municipal resumen el sentir de muchos vitorianos. Pero hay más:

  • El frío dentro y fuera del agua, así como en los vestuarios y el recinto en general es insoportable, tanto es así, que se nos llegan a dormir los dedos de los pies y manos, además de estar tiritando durante todo el entreno, lo que nos impide nadar con soltura y la agilidad adecuadas. Imposible seguir así, nos repercutirá en las competiciones. Por favor hagan algo ya.
  • El tema de la temperatura de las piscinas es a nivel general. Pongan solución a este problema, ya sea a nivel de personas que realicen entrenamientos, como para los que realizan estas actividades por tema lúdico o medicinal. Es contraproducente.

 

  • Parece que no soy la única en percatarse de la extrema bajada de temperatura del agua en las piscinas de los centros cívicos.
  • Creo que la bajada de la temperatura del agua no es la solución en el ahorro de energía. Un ahorro a costa de la salud de los ciudadanos que tenemos que soportar una temperaturas del agua extremas. Voy enlazando resfriados a cuenta de esta medida que se ha tomado.
  • A parte que sectores más vulnerables como son las personas mayores y los niños es criminal para ellos esta medida.
  • Se pagan unas cuotas y creo que hablo en mi nombre y en el de mucha gente que la bajada de agua tan brusca es horrorosa y perjudicial.

Las personas que van a la piscina se han reducido considerablemente

  • Los chavalillos que hacen cursillos se quejan de que el agua está fría, la os monitores les pasan lo mismo… Si queremos hacer deporte aumenten un grado.
  • Si tienes el agua fría hay menos usuarios, pero el gasto es igual.
  • Subir uno o dos grados no supone un gasto tan elevado y si además tenemos en cuenta que estamos chupando un frio escandaloso y perjudicial para la salud.

Me he tenido que poner dos gorros en la piscina porque el lunes cogí dolor de oídos de lo fría que estaba.

  • Ya sé que para ahorrar energía o bajar el coste. No te quiero ni contar cuando llegue el invierno.
  • Las instalaciones deportivas las usamos muchisima gente en la ciudad, no solo para deportes o entrenamientos de más envergadura sino también por cuestiones medicas o de rehabilitación.
  • Me duele ver a personas mayores, jóvenes y críos de cursillos que no quieren meterse a aprender a nadar, por estar fría, que salen tiritando, que las personas mayores y no tan mayores han cogido otitis.

TAMBIÉN HAY UN SECTOR DE LA CIUDADANÍA QUE NO ENTIENDE LAS QUEJAS:

  • Vitoria tiene demasiadas piscinas públicas, lo que supone un gran gasto económico y energético. Por eso yo propongo que se cierren piscinas o que se suban las cuotas a los que las utilizan

 

  • ¿Que no supone tanto gasto subir uno o dos grados la temperatura? ¿Has probado a subirlos en tu casa? Yo al menos este año no me lo voy a poder permitir.
  • Mis hijos me dicen por qué este año no hemos encendido todavía, la calefacción, que tienen frío al salir de la ducha. Les he explicado que gano lo mismo y que todos los gastos han aumentado. Y aun siendo pequeños lo han entendido porque saben sumar y restar.

Mi consejo es que el que tenga frio que se ponga traje de neopreno

  • Estamos en una crisis energética, en la que todos nos está tocando apretarnos el cinturón.
  • Considero que el que tenga frío que se ponga un traje de neopreno, o se vaya a un spa privado.
  • El gasto de energía de los edificios públicos lo tenemos que pagar entre todos y hay necesidades más apremiantes que el disfrute de unos pocos. Yo estoy harto de que me suban los impuestos.
  • ¿En qué ciudad hay tantas piscinas públicas como en Vitoria?

Si yo estuviese ocioso supongo que también solicitaría tener el agua más caliente mientras me la paguen los demás, concluye el debate en el Buzón Municipal.



15 Comentarios

    • No le veo la gracia,a mi me gusta el agua fría pero el otro día estaba el agua que parecía que venía del deshielo de la montaña,ahorro energético sí,pero no a costa de la salud de los niños y ancianos.

      • pues sera que tu piscina y a la que voy yo son distintas, de todas formas parece que lo que no has entendido es que dudo que la gente salga con las extremidades dormidas y labios azules, es una exageracion….

        • Que seas votante del partido que gobierna no significa que digas amén a todo,tu mientras el pastor diga que está bien pues nada a tirarse del puente.

          • PUES TENIENDO EN CUENTA QUE NO VOTO A NINGUN PARTIDO, Y QUE POR ESO SOY MAS FELIZ, LO QUE PASA QUE LA GENTE OS QUEJAIS POR GILIPOLLECES, Y DA RISA LA VERDAD

  1. Algunos parece que no han aprendido que los resfriados no se cogen por frío (ni por aguas frías), y mira que hemos tenido un máster en los últimos años.

    También es atrevida la afirmación de «Subir uno o dos grados no supone un gasto tan elevado»…

  2. Las piscinas no son un bien de primera necesidad que se deba subvencionar (más bien son un lujo). El problema es quien debe pagar su mantenimiento si los usuarios o los que no la utilizan.

  3. Venga ya, yo voy a nadar varios días por semana y no paso nada de frío. A ver si empezais a valorar que tenéis unas estupendas piscinas, ya que en otros sitios la gente está mueriendo por falta de agua.

Dejar respuesta