Vitoria gasta un dineral para... ¡Contar mentiras, tralará! (BEI)

El Ayuntamiento de Vitoria está buzoneando los domicilios de la ciudad con un folleto sobre las bondades del BEI, a su juicio. Unos textos que olvidan muchas cosas. Como el precio total, los aparcamientos destruidos, los árboles talados, los pasos de cebra eliminados, el caos de tráfico que genera… Y olvidar esos detalles es faltar a la verdad.

Y ya tenemos el precio que ha costado el folleto promovido por el departamento de propaganda y películas varias. 

La impresión del citado folleto asciende a 8.887,84 euros. Y la distribución hasta los domicilios vitorianos cuesta 8.203,80 euros. En total 17.091,64 euros.

Estaría bien que la próxima vez que el Ayuntamiento de Vitoria gaste un dineral en comunicarse con los ciudadanos, incorpore todo, para que la generación de opiniones sea completa. De lo contario, terminarán cantándole «vamos a contar mentiras, tralará».

 


Compartir

46 Comentarios

  1. Como no era suficiente, ahora tenemos que tragarnos el LUJOSO folleto que han metido en cada uno de nuestros buzones, ¿para que, para que nos sintamos orgullosos de su fantasioso proyecto que ha destrozado la ciudad y nuestros nervios?, ¿para intentar hacernos cambiar de opinión, dado que no hay vuelta atrás?.

    Y si 4 páginas llenas de fotografías a todo color no era suficiente gasto, lo duplican al dar la misma información… en dos idiomas. ¿Y ya por qué no en media o una docena más de idiomas?

    • Porque usan los dos idiomas oficiales de la comunidad, del territorio historico y de la ciudad. es obligatorio. si no quiere recibir escritos en euskera vaya a otras comunidades monolingües, en esta se hablan dos y la gente euskaldun tiene derecho a recibir propaganda llena de mentiras tambien en su idioma

      • Koldo; según tu criterio, los euskaldunes tienen el doble de derechos que el resto. Y todo pagado a escote.

        Ya vale de correctismo y falsedades: El euskera es un lujo que nos imponen y que no nos lo podemos permitir. Si quieres hablar euskera, perfecto, euskaltegis gratis, pero no coaccionéis a los demás.

        • Según mi criterio no. Según la ley. los euskaldunes no tienen el doble de derechos, tienen el suyo propio, recibir propaganda en su idioma. Yo tambien pago por cosas que no uso, como cuarteles de la guardia civil que no tienen funciones aquí, campos de futbol etc. el euskera no es un lujo es un idioma, tu tienes la opcion o no de aprenderlo nadie te coacciona xq ni un solo escrtito publico viene solo en euskera, pero en castellano solo sí, y muchos

          • Koldo
            Ta invito a q vayas a cualquier pueblo de Gipuzkoa y veas como son comunicados oficiales. Solo en euskera.
            Pero los Koldos de por allí nunca dirán nada, no les importa ni los derechos, ni la igualdad ni el sentido común ni el abuso. Eso se llama nacionalismo

          • MUY BUENO KOLDO!!!
            FALTARÍA MAS QUE TENGAMOS QUE AGUANTAR ESE MENOSPRECIO A NUESTRA LENGUA Y CULTURA!!!
            QUIEN NO QUIERA TENERLO EN EUSKERA… YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER.
            AHHH!!! QUE NO LO VAN A HACER PORQUE POR MUCHO QUE DIGAN, AQUI VIVEN COMO DIOS!!

        • Otra del muera la inteligencia!!! Que pena de sociedad. Ya estoy harto de funcionarios monolingues castellanos, que estos, si, te imponen su idioma.

          • Y los demás lo estamos de los radicales e intransigentes como tú, ¡eh!, que no pierden la oportunidad de tocar las narices a todo el que se ponga a tiro.

          • Jose Maria, por experiencia propia, carla tiene mas razon que un santo .. Como he dicho, el euskera está y estará para dividir a la gente . Al tiempo …

          • Sólo ya por ofender (en este caso a Carla, pero ya se ve que también lo haces extensivo a todo el que no opina como tú)……. eso, que no mereces que perdamos ni un minuto de nuestro tiempo.

      • Dejando aparte normas sin sentido ya aprobadas, si nos preguntaran a cada residente en Euskadi en qué idioma de los dos querríamos ser informados por la Administración no solo ahorraríamos dinero, sino que nos daríamos cuenta de cuál de ellas prevalecería.
        Pero claro, muchos dejarían de vivir del cuento ¿verdad Koldo?

  2. No digo que a algún habitante de Marte le parezca el folleto útil y bonito, pero que a los vitorianos nos cuente un bonito cuento tomándonos por idiotas no se puede consentir.

    • Los dos idiomas son un tesoro a preservar. Sin duda.
      En cuanto al folleto, ya son ganas de enervar más a la población con gastos superfluos. Nos toman por idiotas y nos dejan el derecho al pataleo, no a participar de ninguna decisión importante, como va a ser el impacto económico del BEI.

  3. Aquí, en casa, haciendo virguerías para que la próxima factura de la luz no haga saltar los plomos y explote nuestra frágil economía y el tipo de la sonrisa profidén gastando más de 17.000 € de nuestras arcas en un folleto que solo hará feliz al dueño de una imprenta, porque lo que es a nosotros nos provoca más indignación y rechazo a su proyecto.

  4. Por mucho que queramos boicotearlo, si eliminan la línea 2 es inevitable que tengamos que hacer uso del «inteligente», que VA A HACER EL MISMO TRAYECTO pero a un coste (para quienes pagamos tasas e impuestos con un gran esfuerzo personal) muchísimo más elevado Y SIN SENTIDO ALGUNO.

  5. Mire, señor Urtaran y Cía., para contar las bondades de «el inteligente» váyanse al carajo o a Disneylandia, que quienes aquí sufrimos y padecemos su implantación no sólo no las creemos sino que nos sentimos como si nos dieran una patada en nuestro trasero.

  6. Digo yo que al meternos con calzador a ‘el inteligente’ habrán previsto ampliar sus horarios.
    ¿O vamos a tener que recurrir a otros medio de transporte cuando trabajamos los domingos y festivos antes de las 8 de la mañana o los días laborables hasta las 22:15 y más tarde?

  7. Queda muy bonito todo esto del autobús sobre todo para los turistas visto desde fuera, pero ya nadie se cree que ni somos tan ricos, ni vamos sobrados de energía para su funcionamiento. Somos el hazmerreir de Europa, o el experimento de Europa, a saber…mientras tanto en las casas con las luces y electrodomésticos apagados en horas punta, intermedias y de vez en cuando en las llanas.

  8. 2 hizkuntzetan idatzita dago, hemen 2 hizkuntz ofizialak daudelako.
    Beti, Gasteizko Udalak eta Arabako Foru Aldundia, euskaraz eta erderaz idatzi dute folletoak, PPk gobernatzen zeudenean ere bai.
    Orain euskaraz ezingo du idatzi gure udalak…
    Venga hombre!!!

  9. Mucho bla bla bla y quejarse pero seguis igual,os quejáis desde casita o desde el bar y después nos vamos al fútbol y se nos olvida todo,porque así estamos de aborregados,las risas que me echo leyendo como os enfadais pero no movéis no 1 dedo…

    • Jajaja!! Que bueno!!
      Y luego además los que más lo usaran!!
      Así que, que van a mover…
      Si ven esto en Bayona, que allí también está instalado… seguro que ni se lo creen… «Quejas por la instalación de un servicio publico»…
      Seguro que si no lo ven, no se lo creen…
      No se lo creen ni cuando he estado contandoselo a gente de otras ciudades de otras comunidades autónomas… Me dicen «¿Y esto dicen por poner cosas? Ojalá a nosotros nos pusieran la mitad, ya no un BEI, sino unos autobuses o un tren que no se pare o arda en medio del recorrido…
      Lo que pasa en Vitoria historicamente, no es de ahora solo, sino históricamente, no se lo creen si no lo ven… nos quejamos de que nos pongan y mejoren las cosas. Quien lo entienda que levante la mano.

      • Buen trabajito para el partido, gasteiztarra.

        El q no se entera de lo q pasa en Vitoria eres tú. Quizás porque vivas en la zona peatonal y no tengas q cruzar a diario por esa tortura.

        • Estómago agradecido se suele decir …
          Pero ¿quién cullons no quiere un buen servicio público de transporte? Lo que no queremos es que nos nos metan el chou-chou por un lado y otro muy B-ueno pero despilfarrando, por un recorrido que no da servicio a la ciudadanía y no mejora el actual que podría solucionarse con muchísmo menos dinero y no deschonando la ciudad imposibilitando otros medios de transporte con esas servidumbres que se apropian.

          Salud!

          • No hables tan a la ligera, no sea que pida tu identificación y te plante una denuncia por decir que cobro por hablar.
            Si dices que cobro por hablar, a lo mejor lo tienes que demostrar en los tribunales…

        • Y por eso que llamas «tortura» paso bastante a diario por motivos de mi trabajo… y aún no he tenido que denunciar «torturas» en ningún juzgado eh…
          Así que ninguna de las dos cosas has acertado.
          Quien no tiene no idea?? 😉

    • Digo lo mismo que el comentario de anterior. Y además añado, ¡tu flipas!. Seguro que tus amigos se parten la caja y te preguntan que nos quejamos porque nos ponen cosas.

      A ver iluminado, no han puesto nada que no tuviéramos ya. Han sustituido una línea de autobuses EXISTENTE por los mismos autobuses pero eléctricos, listo más que listo.

      Pero quitar, han quitado un montón de cosas. Han quitado carriles en todo el recorrido, aparcamientos, árboles, han destrozado rotondas, han quitado movilidad a todos (personas, bicis, coches….). Seguro que ahora tus amiguitos lo comprenden y siguen pensando lo mismo…

      Y por cierto, que se habla de los dos idiomas. Aquí debería estar en los dos, que eso no era el propósito de la noticia. Pero como si está en chino también. El BEI, es, ha sido y será, el mayor despropósito que ha hecho un alcalde en esta ciudad y nos va a costar recuperarnos de esta a costa de nuestros bolsillos.

  10. Te equivocas!! Jajajaj!!!
    Ves como no tienes ni idea??
    Vivo en Salburua, de zona peatonal, nada…
    Es más, vivo donde se han quitado aparcamientos para poner el tranvía…
    Que por cierto, me parece una obra estupenda!!
    😉

    • ¿No eres un poquito irrespetuoso?
      ¿No eres capaz de argumentar sin esa prepotencia tan poco elegante?
      En Vitoria, sr. Gasteiztarra, nos «ponen cosas» con nuestros impuestos , muchas muy buenas, otras prescindibles y ninguna gratis. Entre las prescindibles, caras (muy caras) y con alternativas más sostenibles como el bus eléctrico está la cosa esta que » nos ponen» llamada BEI.
      Y no me pongas una denuncia , que seguro que a ti nadie te paga por hablar. ¿ Quién sería capaz?.

  11. Todos esos que defendéis el euskera a ultranza, sin razones, sin un mínimo de lógica, con hipocresía y cinismo; tenéis la cabeza para llevar la boina. El más listo, tiene la inteligencia justa para comer (talos) sin ayuda. Seguro que sois todos ingenieros, como mínimo.

    • El mas tonto de los euskaldunes, (yo mismo) es bastante mas listo, k el lider de los tuyos (Toni Canto). A dar lecciones a parbulos… solisto, que no llegas ni a monaguillo.

  12. Ni la O con un canuto;
    Euskara geure hizkuntza da, ta horregatik defendatzen dugu.
    Geure hizkuntza izan aparte, geure kultur parte handi da, handi handia.
    Ta geure hizkuntza, oraindik ez dakite oso ongi nondik datorren… kultur oso aberatsa daukagu dela ta.
    Ta beste gauza bat… euskara eta euskal herriko kultura ezin nahi badezu, atea irekita dauzkazu ateratzeko.
    Baina ez, ez duzu egingo, ze Euskal Herrian oso ondo bizitzen ari zara…
    Kritikatzen Baina ez egiten… euskara kritikatzen dut, kultura kritikatzen dut, baina Euskal Herrian bizitzen jarraituko dut…
    Oso logikoa!!
    Txalo bero bat!!!

Dejar respuesta