Vitoria buzoneará más de 100.000 casas para cambiar opiniones

El equipo de ´propaganda y películas varias de Vitoria´ va a volver a actuar. Conocidos los datos de la encuesta interna sobre el BEI en Vitoria que suspende con estrépito el proyecto, ya oficializan lo que adelantaba Norte Exprés hace meses: publicidad por tierra, mar y aire para cambiar la percepción ciudadana sobre un proyecto carísimo, que mata árboles, quita aparcamientos, provoca caos de tráfico e inseguridad en peatones.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Departamento de Movilidad y Espacio Público, iniciará en septiembre un plan de difusión e información sobre el Bus Eléctrico Inteligente. Habrá flyers y folletos. ¡Y por tanto, más y más gastos con el BEI! Al margen de lo poco sostenible que significa editar tanto papel.

Y se «buzoneará el documento a las viviendas de la ciudadanía»

Se trata de documentos ilustrativos y sencillos de comprender, dice el Ayuntamiento, en los que se ha incluido información para personas usuarias del BEI y también para viandantes, vehículos y ciclistas. “Hemos creído oportuno, además de explicar las ventajas del BEI y de dar información útil sobre su uso, trasladar también un mensaje a aquellas personas que quizá no se plantean utilizar este nuevo sistema de transporte”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, que se pasa al proyecto del ´concejal cartero´. Está en todas.

Llegará a 118.000 casas, según los datos estadísticos del Eustat. 

El objetivo de esta iniciativa es trasladar todas las características y ventajas del BEI a colectivos ciudadanos directamente, así como ayudar a resolver dudas o sugerencias. Ya lo dijo el alcalde en su día: que no tiene más que «maravillas«.

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha explicado esta mañana que personal municipal y la propia concejalía mantendrán reuniones con grupos de ciudadanos interesados a partir de septiembre. “Vamos a establecer un calendario para estar con colectivos vecinales, personal de empresas situadas en el recorrido del BEI, personas mayores, asociaciones de todo tipo… El objetivo es seguir explicando los pormenores del proyecto y recoger todas las aportaciones ciudadanas posibles”.

De la misma forma, Raimundo Ruiz de Escudero ha explicado que si alguna asociación o colectivo quiere participar en esta serie de reuniones sobre el BEI debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del formulario de la página web https://bei.eus/ y solicitarlo.

Y espera que no les de por ir puerta a puerta. Que ya lo han hecho en dos ocasiones, al menos:

1.- Para explicar cómo se coloca la basura.

2.- Para hablar de transporte público.



21 Comentarios

  1. El BEI es un proyecto carisimo que le viene muy grande a una ciudad como Vitoria. Con la inversión realizada podrían haber comprado cientos de autobuses, y no destrozar la ciudad.

  2. Dicen que Goebbels inventó la propaganda masiva y falsa para blanquear el nazionalsocialismo en la Alemania de 1936. Pues dejo muchísimos admiradores de su obra. Como los del ayunta de la flowerpower capital. Claro que la propaganda nazi era malamalísima y la del ayunta es buenabuenísima. Va a intentar tapar el desastre, veremos si puede tapar los accidentes.

  3. A buena hora mangas verdes. ¿Ahora queréis saber la opinión de la ciudadanía? ¡Qué pasa! ¿Que no os gusta la opinión que ya tenemos sobre el BEI, que queréis limpiarle la cara?

    Este proyecto ha sido un desastre detrás de otro. Habéis generado un caos que no existía, tanto para los vehículos como para la ciudadanía. Y ahora como veis que en las próximas elecciones os van a dar para el pelo, queréis limpiaros la cara y quedar como los buenos de la película.

    Pues llegáis tarde, como con todo. No escucháis, soys sordos para lo que queréis, pero seguís con vuestra política de la fotografía para ver si salís favorecidos.

    Pues no. Este alcalde va a ser recordado como el peor alcalde de la historia de la ciudad, y el sr. Raimundo como otro gerente sin escrúpulos y sin idea de lo que es hacer su trabajo.

    Pero eso sí, lavareis vuestra cara como siempre. Gastando los recursos del ayuntamiento en tonterías en vez de en lo realmente útil. ¡Desastre de personas! ¡FUERA YA!

  4. Esta cuadrilla de malos gestores sigue sin enterarse y les importa un pimiento nuestra opinión. Siguen sin escucharnos, pasan de solucionar los problemas que nos han provocado y nuevamente con nuestro dinero y con un gasto innecesario que además no tiene nada de ecológico pretenden llenar nuestros buzones y empapelar la ciudad para que cambiemos de opinión y que la próxima encuesta que hagan les diga lo guapos que son y lo bien que han hecho las cosas. No tienen remedio.

  5. «La Policía Local planta a la concejala de Seguridad y se niega a reforzar los dispositivos en las nofiestas de Vitoria»
    Hoy martes tres de agosto…. Pa mear y no echar gota.

  6. Es inaudito. Nos toman por bobos. Ahora van a gastar nuestros impuestos, con la que cae, en decirnos que estamos equivocados, y que no sabemos de lo que hablamos.

    Una tras otra… una tras otra… y dale….

  7. ¡ CIEN MIL FOLLETOOOOOOOOOS…………… !. Y por supuesto:

    – a todo color y en papel de calidad
    – lleno de fotografías, incluidas las de sus sonrientes caras
    – en dos lenguasssssss, o en tres…

    Sólo les falta decirnos que nos va a salir algo más económico por utilizar la madera de los cientos de árboles que han hecho desaparecer ellos mismos para llevar a cabo su faraónico proyecto.

  8. Lo de cambiar de opinión según dé el aire es más propio de los políticos de turno. Sólo hace falta leer habitualmente las noticias y comparar lo que prometieron para salir elegidos y lo que les ha dado la gana hacer mientras han ocupado un cargo público.

  9. Un folleto sobre la existente línea 2 de tuvisa.

    Lo nunca visto. Convencer de lo bueno que es que no se pueda circular por allá por donde pasa.

    Se recuerda al ayuntamiento que sus autobuses deben circular a 30 km en las «nuevas» calzadas como cualquier otro vehículo.

  10. Harto del autobombo, todo marketing de este Ayuntamiento, es un suflee desinflado que vive a golpe de fotos y publireportajes. Es un fraude Urtaran , una inutilidad engañabobos.

  11. Que el dinero que cuesta el buzoneo, lo empleen en otra cosa que seguro que hay miles en las que gastar el dinero y con mas provecho.

  12. ¡Muy bien escritos todos los comentarios anteriores! ¡Verdades claras, ciertas y contundentes! sobre todo el 4º el de «Hasta los h…».
    Este inútil que tenemos por alcalde no querrá darse por enterado, seguirá sin atender las opiniones de la gente que vive en esta ciudad y le paga su inmerecido y escandaloso sueldazo y continuará haciendo lo que le venga en gana rodeado de la cuadrilla de trovadores y trovadoras que tiene a su alrededor, tan inútiles y vividores como él.
    Así que, por ahora, no nos queda otra que seguir aguantándolos y pagándoles de nuestros bolsillos sus soldadas. El alivio es que cada día que pasa les queda uno menos para seguir destrozando nuestra ciudad.

  13. Sr. Raimundo Ruiz de Escudero y Sr Gorka Urtaran Aguirre….dejen de malgastar dinero publico que no sale de sus bolsillos y pongansen las pilas en solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos, dejen de montarse peliculas mentales….estamos hartos de su gestion son los mayores chapuceros de toda la historia del ayuntamiento de esta ciudad, su propaganda de titiriteros ira a la basura con lo cual su gasto de Green Capital no servira para nada….por no servir ni para limpiarse el culo

  14. Así entienden la democracia: En vez de consultar a los ciudadanos la opinión y las prioridades de un proyecto, lo que hacen es tratar de cambiarles de opinión.
    ¿Esto es lo que llaman ustedes «derecho de autodeterminación»?

    Lo deben estar viendo muy muy negro. Y eso sin pisar la calle

Dejar respuesta