recurso cede El tranvía de Vitoria-Gasteiz Euskotren

La puesta en marcha de la nueva línea del tranvía en Vitoria el pasado sábado no está exenta de controversias. Ya antes de la construcción, pero siguen después de puesta en marcha.

Primero fueron las protestas en la calle y los daños colaterales.

Hoy nos encontramos con dos capítulos más denunciados por ciudadanos en el Buzón Municipal: retrasos horarios y retirada de tranvías de refuerzo.

Sobre la primera cuestión, un vitoriano asegura que «está habiendo retrasos de más de 5 incluso hasta casi 10 minutos en todas las paradas, al menos en la línea universidad Ibaiondo.

 

Lo lógico es que se mantengan los horarios anteriores a la ampliación y con ellos se adecuen las nuevas paradas».

 

Sobre la segunda, vecinos de Abetxuko y de Arriaga denuncian que les han informado que  «añaden un vagón (los extralargos) y quitan los tranvías de refuerzo».

 

«Estoy igual de sorprendida con la supresión de los tranvías de refuerzo. No sé si son conscientes del verdadero volumen de gente que se maneja en las horas punta donde hay ese servicio de refuerzo.

 

Creo que ni los vagones extralargos darán el servicio. Además a muchos nos van a fastidiar con la entrada/salida de colegios.

 

Los que llevamos años usando el tranvía, en vez de mejorar vamos hacia atrás. Nos quitan los refuerzos, y encima circulamos con los tranvías más saturados y no hay ni un aumento de servicio».

 

El Ayuntamiento desvía la respuesta a estas circustancias hacia Euskotren. Aquí estamos abiertos a la aclaración cuando quieran.


Compartir

2 Comentarios

  1. Me parece bien que haya más paradas y que se beneficie toda la gente posible.Pero lo que me indigna es que no se respeten los antiguos horarios .Parece que no les importa la gente que vamos a trabajar y si sale un poco más tarde no llegamos a nuestro puesto de trabajo.Por favor pido que se respeten los antiguos horarios.

Dejar respuesta