El sábado arrancó al nueva línea del tranvía hacia la Universidad. El primer fiasco tuvo relación con la noa aparición de los extralargos que se habían anunciado. Además, no todo han sido alegrías.

 

Hubo protestas ciudadanas. No solo en la calle, sino en escritos dirigidos al Ayuntamiento a través del Buzón Ciudadano.

 


En San Cristóbal:
«Después de las obras del tranvía que han tenido secuestrado, casi destrozado nuestro parque infantil, espero la máxima urgencia en desmontarlo y hacerlo nuevo, es una zona que se merece un parque en condiciones, ya estaba muy mal pero con dichas obras esta destrozado, sugiero y pido en nombra de todos los sufridos vecinos de la zona que tengan en cuenta esta petición», dice un vitoriano.

 

El Ayuntamiento no pone ningún cariño a la reclamación: «Se informa que esa calle queda fuera del ámbito de actuación de la extensión del tranvía a la universidad». Y anuncia que las reparaciones ón/reforma de esa calle correspondería al Ayuntamiento y podrá ser ejecutada cuando se habilite consignación presupuestaria». Eso sí, no descarta corregir «desperfectos que pudieran suponer un peligro para los usuarios»

 

Otro ciudadano recuerda que «el Ayuntamiento al fin y al cabo es quien adjudica las obras» y señala que «no estoy de acuerdo es que digan que la plaza esta fuera del ámbito de actuación de las obras, cuando ha estado ocupada por vehículos-contenedores y toda clase de materiales de obra que han dejado (sobre todo el suelo) del parque infantil hecho una pena y da vergüenza que ahí puedan jugar los niños. Un minimo de salubridad por favor».

«Daños colaterales para los cuales no hay presupuesto… Vergonzoso».

 

Para poner el tranvía calculado al milímetro se gastan lo q no está escrito para todo lo demás…. no hay presupuesto.

 

Seguimos con los daños colaterales del tranvía. También, la Plaza del Dantzari, que ha servido de almacén y escombrera durante las obras del tranvía, nos acaba de ser devuelta en un estado lamentable.

Nos han tomado prestada la plaza, hemos soportado raciones extra de polvo y ruido, (por no hablar de otros daños debidos a ciertas vibraciones provocadas por algunos trabajos) y nos la devuelven en este lamentable estado. Una vergüenza!


Compartir

7 Comentarios

  1. https://imgur.com/a/3EbiXst

    A mi me gustaria que me explicasen como accedo yo a mi casa si voy con el coche cuando antes podia girar en el cruce del parque san cristobal con nieves cano y ahora esta prohibido porque pasa el tranvia y formas cola detras, pero aun habiendo tres alternativas para girar mas adelante tampoco las han tenido en cuenta, la vuelta que tengo que dar es de vergüenza

    • La verdad que han hecho un estropicio a todos esos vecinos, muy bien el pone ese mapa, pero no es la única zona donde se han cargado la circulación.

      A disfrutar lo votado. No tenéis circulación entre otro empeoramiento de la calidad de vida pero tenéis al pnv en el ayuntamiento que eso es lo máximo a lo que un vasco puede aspirar.

      • Totalmente de acuerdo. Ahora a comer con patatas (alavesas por supuesto) lo citado. Quieren un alcalde incompetente, pues toma… Es lo que hay. No se piensan las cosas antes de hacerlas. Eso sí, del PNV como Dios manda… Tenemos lo que merecemos. A ver si con las nuevas generaciones que piensan algo más, ya se vota a personas con cabeza

  2. el daño colateral del tranvia que no cuentas, los pisos de la zona aumentan de precio con el tranvia, lo que es malo para el comprador potencial

Dejar respuesta