Es vergonzoso. Lo comentamos hace unos días. La Policía de Vitoria oculta detalles de los accidentes de tráfico en Vitoria. Para que no te enteres si hay atropellos, en carreteras, en zonas peatonales… Si intervienen bicis, patinetes, heridos en el autobús…
Lo de hoy es el colmo de la vergüenza:
- De 4 accidentes con heridos, todos «se investigan». Argumento para no decir si es atropello, colisión…
- De 9 opciones para saber si han sido trasladados a un hospital, 8 se ocultan.
- El colmo de la vergüenza: 6 heridos en Salvatierrabide y cero información.
- Solo completan hora y lugar.
- De 59 items informativos básicos solo ofrecen datos de 14.
LA PRUEBA
EDITORIAL
Lo de hoy es, sencillamente, inaceptable. Ya avisamos hace unos días: la Policía Local de Vitoria está empezando a ocultar información básica sobre los accidentes de tráfico en la ciudad. Y no hablamos de detalles morbosos, sino de datos esenciales para que la ciudadanía sepa qué está pasando en sus calles.
Atropellos, choques en carreteras, incidentes en zonas peatonales, bicis implicadas, patinetes, heridos en el autobús… todo eso que antes se contaba con normalidad, ahora desaparece como por arte de magia.
Y lo de hoy supera todos los límites. Es el colmo de la vergüenza.
Una administración pública no puede jugar a esconder la realidad, ni puede tratar a los vecinos como si fueran menores de edad incapaces de manejar información.
La transparencia no es un capricho: es una obligación. Y cuando se empieza a tapar lo que ocurre en la vía pública, lo que se está tapando no es solo un parte policial, sino la confianza de toda una ciudad.
Vitoria merece claridad, no silencios. Información, no cortinas de humo. Y respeto, no opacidad. Porque cuando se ocultan los accidentes, lo que realmente se está ocultando es la verdad.
ESPABILE, SEÑOR CONCEJAL
Este señor es el responsable. El concejal jefe de la Policía (PNV).
EL MISMO DE…
¡Incompetente! El político de Vitoria ataca a aficionados del Alavés










La ciudadanía de Vitoria nota una dejadez en informar ,por parte dela policía local,con una plantilla de 296 policías ,no sabemos lo que hacen al día ,parece que no hay delitos ,atropellos ,y cualquiera que va por la calle vemos al día mmad de 10,No tienen explicación ,lo que pasa en esta Ciudad
Lo que pasa está claro, ¿o no?
En Salvatierrabide dos personas resultaron heridas en un autobus BEI, ambas fueron atendidas por sanitarios, parece que una de ellas tuvo un golpe en la cabeza.
Aquí no hay policia municipal. Aquí hay tomacafes y expertos en redes…
En Portal de Arriaga atropelló un coche patrulla a un patinete. Alguien se enteró??
Lo que no interesa es que se vea el caos circulatorio que hay en esta ciudad.
La culpa es de la alcaldesa. Responsable por desidia. Tendremos que subiirle el sueldo para que se dedique a complacer a los ciudadanos que somos quienes le pagamos el sueldo, no a quienes le dicen desde arriba lo que tiene que hacer. ¡Claro, pero entonces no ascendería en la lista de quienes se van asegurando el futuro!