La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha denunciado ante la Policía Local de Vitoria a un ciudadano que hace unos días mató a una paloma a la que disparó con una escopeta de aire comprimido desde su domicilio.

Según ha informado este jueves el colectivo animalista, los hechos fueron grabados por el propio ciudadano con su teléfono móvil y en el vídeo, que colgó en redes sociales, se le oye relatar lo que acababa de hacer y se ve a la paloma muerta en la acera, con su cabeza sobre un charco de sangre.

ATEA sostiene que este hecho, ocurrido el pasado 13 de febrero, tiene «especial gravedad, sobre todo por la grosería que supone que un ciudadano se dedique a disparar a aves desde la ventana de su casa en plena zona urbana», en el barrio vitoriano de Zabalgana, para después «jactarse de ello públicamente sin el menor pudor».

A su juicio, lo sucedido contraviene la ordenanza municipal y la ley vasca de protección animal en la que, entre otras cuestiones ,se prohíbe sacrificar animales en la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad o fuerza mayor.

Esta asociación asegura que no es la única muerte de palomas domésticas por perdigones de la que han tenido noticia recientemente, aunque hasta ahora no habían podido identificar de forma tan clara al autor de los hechos. EFE


Compartir

11 Comentarios

  1. Que peligro tiene una persona que se dedica a disparar palomas desde una ventana, Cualquier día le puede dar por disparar a los viandantes.

    Este especimen tiene que tener las neuronas justas para grabar y publicarlo en las redes sociales porque muy inteligente no parece. Espero que le caiga buena multa porque hoy es una paloma y mañana puede disparar a una persona por error.

    • Bueno…, ya sabemos, se empieza con un porrito y acabas pinchándote caballo…no todos los que hemos probado un porro, hemos acabado chutándonos. Y no todos, los que alguna vez hemos disparado con una carabina, acabamos protagonizando una matanza, no exageremos, venga!!.
      Si creo que se merece una multa por tonto…pero mucho, tonto del to…por colgar sus hazañas en la red, hoy día, si no cuelgas lo que haces en la red, parece que no lo has hecho, es como los que cuelgan sus hazañas con el coche , bobos del culo para arriba, del culo para abajo y en medio les da calambre. Buf!!

    • Que peligroso es dispara a las palomas, esta mejor visto incendiar furgones de la policia con policias dentro
      pero es pero que estemos los vecinos de espias contre el resto de vecinos

  2. Los que se cagarian por las patas son los munipas de supermercado, seguro ven la carabina y llaman a los Navy Seal…

  3. Las palomas de la ciudad son como ratas con alas, viven de la basura y son portadoras de enfermedades. Debería ser el ayuntamiento quien las mate para controlar su población.

  4. De verdad que hacía falta colgar el vídeo en redes sociales?
    ¿Toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición sirve para tanta chorrada?
    ¿El próximo video será lavándose los dientes o tirándose un pedo?.
    ¿Se puede ser más tonto?
    Sospecho que estas y otras preguntas quedarán sin respuesta.

Dejar respuesta