Un niño a urgencias de Vitoria por el suelo del parque infantil

Volvemos a reiterar el mal estado de parques infantiles en Vitoria por el mal mantenimiento del Ayuntamiento de la ciudad. El propio Consistorio reconocía que no tiene consignadas partidas. Vitoria no arregla destrozos en parques infantiles (Fotos)

El último caso ocurrido en la capital alavesa acabó con un niño en los servicios de urgencia hospitalarios, según conta en una denuncia ciudadana. Y no es el primer suceso: Zonas infantiles Vitoria: Un niño se clava una barra, otro se rompe el pie – DENUNCIA ULTIMA:

«El día 15 de octubre, mi hijo sufrió un accidente en el parque infantil situado en la senda de Salvador Allende debido al estado lamentable que presenta el suelo.

Tuvo que ser asistido por una ambulancia y trasladado a urgencias. Al día siguiente rellené una instancia en la oficina de atención ciudadana para que se arreglara el suelo de ese parque lo antes posible».

El Ayuntamiento actuó ante la denuncia, según consta en el Buzón Municipal. pero no ha convencido a la ciudadanía:

«He visto que se ha hecho alguna chapuza rellenando alguno de los huecos que hay entre las baldosas. No sé si al Ayuntamiento le importa la salud de los niños de su ciudad pero visto cómo se arreglan los parques creo que no mucho.

habiendo un parte policial, veo que el arreglo ha sido irrisorio y yo diría que insultante para los ciudadanos y niños usuarios del parque.

Y concluye: «Espero que el ayuntamiento vuelva a revisar el suelo de este área recreativa y reconsidere la actuación que ha tenido sobre el mismo y lo deje en óptimas condiciones para su uso y disfrute de nuestros pequeños». FOTO TRAS EL ARREGLO:


Compartir

5 Comentarios

  1. Leches otro servicio privatizado……el mantenimiento de parques infantiles….. que funciona mejor si lo lleva una empresa privada…… YA, Ya……
    Eso sí las responsabilidades de los daños no son de nadie (que si te dije que lo arreglaras, que sino me dijiste), ni de los funcionarios responsables, ni del responsable de la empresa, ni del encargado, …. ni de dios !!!!!!!!!!!

  2. Los niños de mi edad ibamos a la guerra de castañas y a las peleas de bolas de nieve. Llevabamos tirachinas y canicas , además de cromos y calendarios en los bolsillos . Lo que no teníamos era columpios ,pero bueno.
    Igual se nos estan flojeando un poco … los niños. Los padres seguro.

  3. Golden: OK. Los padres piden parques con esponja en el suelo y forrados de espuma para estar ellos tranquilos sin tener que vigilar a sus hijos mientras juegan. Estamos haciendo niños ñoños, que serán unos apocados y quejicas de mayores. Es de lamentar cualquier accidente, más en niños, pero no seamos tan memos. Como para hacer la mili o trabajar en la construcción de mayores.

  4. Era raro en mi pueblo el niño que no llevaba las rodillas o los codos marcados con arañazos o golpes, después de correr entre pedregales, subir a los árboles, saltar tapias, engancharse a los pocos camiones que pasaban hasta caerse en mitad de la carretera, ect, etc. Los padres no se quejaban al Ayuntamiento del mal estado del pueblo cuando sus hijos se hacían pupa. Esos niños, aprendieron a defenderse de las adversidades de la vida. La mayoría de jóvenes y adolescentes que vienen de los columpios y los sosos laberintos de los parques con suelo de esponja, de la play y lo móviles, son unos sosos, sin imaginación, ni soltura, ni iniciativa… Siguen necesitando ir de la mano de mama todo su vida.

  5. Estoy de acuerdo en que los niños de ahora con las piedras de mi pueblo se deberían de topar para saber lo que es bueno. Pero dicho esto, si el ayuntamiento nos pone eso en los parques que menos que lo mantenga en condiciones y no deje toda la ciudad manga por hombro. Y por supuesto que el pequeño se recupere cuanto antes, eso es lo más importante.

Dejar respuesta