Un cantaor de Vitoria compite en Cante Flamenco

La XX edición del Concurso de Cante Flamenco de San Sebastián, organizado por la asociación gitana Camelamos Adiquerar, reunirá el próximo sábado en el Teatro Principal de San Sebastián a siete participantes procedentes de diferentes comunidades autónomas.

La concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha asegurado en un comunicado que «aquel concurso que nació tímidamente hace 20 años es hoy una de las citas culturales imprescindibles de la ciudad y símbolo de la diversidad social y cultural que tiene San Sebastián».

En total serán siete cantaores -cuatro hombres y tres mujeres- los que tomarán parte en esta vigésima edición del certamen, que trata de ser un espacio de convivencia enriquecedor, una mezcla de culturas para traspasar fronteras.

Los participantes este año son Diego Mejías (Toledo), Carmen González Vento (Huelva), Leonor Moreno (Sevilla), Fernando Vázquez (Irun) Pablo Coronilla (Jerez de la Frontera, Cádiz), Jonatan Jiménez Jiménez «El Trinitario» (Vitoria) y Aroa Martín Santiago (Málaga) .

Donostia Kultura ha anunciado que el concurso contará con la actuación de un cantaor invitado, David de la Jacoba, un artista nacido en la localidad granadina de Motril, hermano del guitarrista Carlos de Jacoba y que posee una voz muy particular, con un «sentido del ritmo y una afinación perfectos». EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Si en las pelis antieta que subvenciona el gova sale que los andaluces son primoshermanos de los vascos, y en consecuencia los guardiles tienen genes vascos en contra de la percepción que había hace años, pues ahora la donostiakultura demuestra que los vascos aman el flamenco, en contra de la percepción que había hace años. Sin óbice ni obstáculo de que también amen las danzas tribales de los saharauis y demás tribus del continente africano, como sale en vascosporelmundo de la tv del gova.

Dejar respuesta