La decimosexta edición de «Una Ría con Duende», el festival flamenco que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará los sábados 6, 13 y 20 de marzo con actuaciones de Chico Pérez, Aitor Escobar y el espectáculo «Gorria».

Las actuaciones tendrán lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta, la Iglesia de la Encarnación de Atxuri y la Sala Bilborock, según ha informado este martes el Ayuntamiento, que ha indicado que en todas las citas se mantendrán las medidas de seguridad ante el coronavirus y la mascarilla será obligatoria en todo momento.

El guitarrista de Vitoria Aitor Escobar y su grupo abrirán el 6 de marzo en Bidebarrieta la nueva edición de los encuentros flamencos de Bilbao con el recital «Iturri berria», en el que mezclan tradición y modernidad en este estilo musical.

El sábado siguiente, en la Encarnación, la bailarina flamenca Askoa Etxebarrieta ‘La Pulga’ y la bertsolari Miren Amuriza establecerán un diálogo artístico en el espectáculo «Gorria».

Cerrarán el festival el 20 de marzo en Bilborock el teclista Chico Pérez y su grupo con un concierto denominado «Gruserías» en el que el flamenco se funde con el jazz y la música clásica.

Las entradas para el concierto de Chico Pérez tienen un precio de 5 euros, mientras que las otras dos propuestas son gratuitas, pero será necesario hacerse con una de las invitaciones disponibles en la web bilbaokultura.eus. EFE


Compartir

Dejar respuesta