El ciclo de flamenco trae cinco espectáculos a los escenarios de Vitoria

0
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

El ciclo Flamenco del Siglo XXI traerá 5 espectáculos al escenario del Teatro Jesús Ibáñez de Matauco, en Vitoria, con artistas reconocidos del panorama nacional, con una agenda que arrancó este sábado con el concierto del guitarrista Paco Cepero y el cantaor Samuel Serrano y que continuará hasta el 6 de abril.

Así, para el 23 de febrero la cantaora La Macanita (galardonada con el premio Bandera de Andalucía en 2017) estará sobre las tablas con la guitarra de Manuel Valencia y el compás de Chicharo de Jerez y Macano.

El 9 de marzo la sesión será doble al juntar en el espectáculo a los cantaores Antonio Reyes (reconocido con el Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2014) y Jesús Méndez (premio Cumbre Flamenca de Murcia en 2015); y el 23 de ese mismo mes la joven María Terremoto (premiada con el Giraldillo “Revelación” en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2016) ofrecerá su repertorio.

El ciclo lo cerrará el 6 de abril el cantaor de Madrid Paco del Pozo (premio “Lámpara Minera” de La Unión en 1997), acompañado de la guitarra de Paco Vidal. EFE

Compartir

Dejar respuesta