Beatriz Artolazabal, consejera del Gobierno Vasco

(EFE).- La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha valorado el papel de las ONG dentro de la sociedad y los «principios humanistas y solidarios que caracterizan a la juventud vasca».


Artolazabal se ha reunido este domingo en el albergue de Barria (Álava) con los 100 jóvenes seleccionados dentro del programa Juventud Vasca Cooperante que este verano llevarán a cabo actividades de cooperación al desarrollo en Asia, África y América.

Durante el encuentro, la consejera ha animado a todos ellos a trasladar a los países en los que desarrollen sus actividades «los principios humanistas y solidarios que caracterizan a la juventud vasca» y también ha valorado el trabajo que hacen las ONG en Euskadi.

Un total de 620 jóvenes se presentaron este año para optar a unas de las 100 plazas de este programa, un 82,7 % mujeres. Los elegidos participaran en los tres meses de verano en distintos proyectos desarrollados por 23 ONG en países de África, América y Asia.

Sus acciones estarán vinculadas con mejoras en dotación de agua y saneamientos, enseñanza, empoderamiento y formación de mujeres, y atención a personas mayores, entre otras. EFE


Compartir

Dejar respuesta