Vamos con la siguiente picaresca sobre las mascarillas en Vitoria. Después del debate del mal uso o mala colocación llega un nuevo capítulo a nuestras calles.

El frío de los últimos días ha desempolvado los pañuelos y bufandas para salir a la calle y hay ciudadanos que denunciam que con estas dos prendas «la gente no lleva puesta la mascarilla».

Incluso un vitoriano lo califica como «desmadre» y pide a la Policía que salga de sus coches, porque desde ahí, la trampa «no se aprecia» y que «patrullen a pie cuando llega la tarde y la noche y pegar el toque a la gente», afirma en el Buzón Municipal.

Y para que deje de hacerse reclaman a los agentes que «toquen los bolsillos en el «momento» y veréis como cumplen».

Incluso la versión más dura, no solo por bufandas: !Por qué no comenzamos a seguir a esos que, como van comiendo pipas, cacahuetes o fumando, se les permite pasear tranquilamente por el medio de la ciudad con la mascarilla bajada. Aquí hay muchas incongruencias. En la calle lo que hay que hacer es guardar distancias, no pararse a hablar con nadie y si lo haces, mascarilla (ahora sí, bien puesta), distanciamiento y hablar bajito y poco».


Compartir

11 Comentarios

  1. Al que no le guste que se quede en casita, crees que la mascarilla hace algo para detener al virus? No te has fijado cuando manejan el virus en un laboratorio los trajes que llevan con equipo autónomo de oxígeno..? Dile a ese tío que se ponga sólo una mascarilla para manejarlo, a ver qué te dice

  2. Los talibanes de la mascarilla atacan sin complejos gilipollas ni escrúpulos hipócritas ni gaitas ñoñas. Lo mismo los acongojados por el miedo inoculado sin piedad (lo cual es normal) que los celosos de su cumplimiento (si yo la llevo tú también). Como si no fueran suficientes los perros mastines que además de cuidar el ganado, multan si te pillan sin mascarilla. Pandemia hay. Infodemia, decretodemia y esquizofrenia, más.

  3. Totalmente de acuerdo veo a personas con pipas para no llevar la mascarilla lo de los cafes duran demasiado ,pero esto tambien pasaba en las terrazas ,tenemos que ser todos cuidadosos y algunos creo que no lo estan siendo,

  4. El que tenga miedo que se autoconfine en casa, ya está bien de tanto covidiota suelto. Parece que algunos no tienen vida y se tienen que meter en la de los demás.

  5. De los creadores de Policía de balcón y posteriormente policía de terraza, nos llega ahora la última novedad:
    Policía de bufandas y vestuario múltiple.
    Volvemos a la época de Esquilache.

  6. Vamos a ver si nos leemos el boe los creyentes de el covid…pone claramente que si puedes mantener la distancia de 1,5-2 metros no es obligatorio el uso…ahh y si esto fuese tan malo,los jueces en Bizkaia no tirarian pa atras todas las sanciones,sanciones y no multas ojo jajajaja pues bueno están retirando esas sanciones,por ir en contra de derechos fundamentales y aparte yo e hablado con muchos locales,entregandoles mi declaración jurada y cuando leen ese papel tiemblan y reconocen que no es obligatorio el uso de la mascarilla…GRACIAS despertar ya…que pasa? EN Argentina ya no ahi virus!!! Por ejemplo,Italia y Alemania tmb se han revelado..pero España jamás porque sólo viven atentos de que abran los bares

  7. Es que asín no se puede, que toda la gente menos yo es muy irresponsable. Prohibir los pañuelos y las bufandas y si tienes frío, ajo y agua que lo importante es no tener coronavirus. Prohibir también comer avellanas y chuches en la calle, fumar con una caja de cartón en la cabeza y nada de pararse a hablar… Ni alto ni en susurro.

  8. Todos vosotros, ser consecuentes con lo que decís, y presentar un documento firmado ,exigiendo que no os atiendan en ningún hospital si os contagiáis, Y si se os muere vuestra madre, vuestro padre, o vuestros abuelos, (Aunque de ello estoy seguro) prometed que ni vais a llorar. Como dice el refrán sobre la suerte… seguro que la tendréis y no se os morirá nadie. Ojala que no tengáis esa desgracia, (suponiendo que para vosotros lo sea). Yo que pienso en los demás y cumplo con las normas, no he tenido la suerte que tenéis vosotros. En marzo se me murieron dos cuñados (matrimonio) en doce días, y en noviembre una tía. Ya tenéis otro motivo para reíros.

Dejar respuesta