Esta semana conocíamos un nuevo problema entre el BEI, los peatones y los carriles bici. Más riesgo con las dudas que genera. Dibujos de carril bici, espacio para peatones. El mundo al revés. También hay sitios donde el famosos Bus Inteligente se come las aceras.

Hoy conocemos otra situación de riesgo. Que afortunadamente se va a arreglar. Pero de momento, si sales de la zona de la marquesina con poca atención te pueden atropellar. El carril bici está pegado y sin protección.

Un ciudadano alertaba de la situación «ha sido reformado el carril bici para implementar una nueva marquesina para el BEI, y han dejado un tramo con una pendiente excesiva».

Además del problema de esfuerzo en esa pendiente para mayores, niños, bici con niño de copiloto… Hay otro: encontrarse a una persona que sale de la marquesina justo en ese punto. Han creado un problema donde no lo había», aseguran.

SOLUCIÓN

La denuncia ciudadana ha servido para que el Consistorio anuncie en el buzón municipal que «está previsto colocar dos tramos de barandilla a cada lado de la marquesina para evitar interferencias entre los usuarios de ambas infraestructuras».

Pero de momento, y hasta que lo hagan, ¡ojo!.

Explica también lo de la pendiente y que lo va a estudiar: «Se informa que la pendiente resultante está condiciona por la cota de la acera (cota inferior) y la posición de un árbol que queda en el parterre entre la acera y el carril de bicis (cota superior). Se va a comprobar y medir «in situ» el resultado para decidir en consecuencia». 


Compartir

4 Comentarios

  1. Ha día de hoy, no he oído hablar a nadie una característica positiva del Bei.
    Destrozando todo por dónde va a pasar y lo «mas»,que es una línea existente. Nada nuevo que pueda aportar.
    Así es como piensan los que lo diseñan un «0».
    Urtaran, esto no es para Vitoria…

  2. Esto del Bei no se esta haciendo con la intencion de que sirva al ciudadano,que ventajas se supone que tiene?
    Pasar cada 8 minutos?
    Ahora sin gastos lo hace cada 10.
    Pero bueno, lo que se pretende es poco a poco desmantelar Tuvisa,tranvia a Salburua,tranvia a Zabalgana,sea con soterramiento o sin el,¡¡vamos!! Que pase por donde sea pero que pase….a el le da igual pero que sea cuanto antes,caprichoso que es el…vaya ciudad te has sacado de la chistera,pero ya vendra otro para arreglar la que estas liando,total,de eso se trata,de gastar dinero de los ciudadanos a saber con que fin….que sinverguenzas .

  3. ¿El peatón en esta ciudad cuenta para algo?, ¿dónde se ha visto que para cruzar una calle no haya un paso de peatones o un semáforo o ambos?, ¿algún lumbreras ha pensado por ejemplo en la Senda, a la altura de Mendizorroza, frecuentado por gente mayor y jóvenes como van a cruzar?. Qué pasa si va una persona mayor, que camina despacio o con difucultad o alguien que va en silla de ruedas o niños. Quién se ha sacado de la manga eso de que un bus tiene preferencia de paso en toda la ciudad y en base a qué norma.

Dejar respuesta