El Departamento de Salud del Gobierno Vasco está investigando un posible foco de infección del coronavirus en un bar de la localidad alavesa de Salvatierra después de que dos de sus empleados hayan dado positivo.

En concreto se trata del bar Kokolo, ubicado en la calle Zapatari, y Salud ha solicitado a las personas que entre los días 29 de julio y 2 de agosto han estado en el establecimiento que se pongan en contacto con sus respectivos centros de salud para pedir una cita previa y hacerse una PCR.

El Departamento de Salud recuerda en un comunicado que medidas como esta «son solo preventivas» y pretenden detectar «cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios», por lo que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha explicado que con este local se ha procedido de la misma manera que con otros en los que se tiene constancia de que algún trabajador ha sido infectado, con un cribado entre la clientela para ver si ha habido transmisión comunitaria.

El pasado lunes, el Gobierno Vasco llamó a los clientes de la discoteca Fever de Bilbao y a los de la cervecería Botzoki Erando Goikoa que estuvieron en estos establecimientos entre los días 24 y 26 de julio, y 25 y 30 del mismo mes, respectivamente, que lo comunicaran a Osakidetza para hacerse una prueba tras detectarse once casos positivos.

Algo similar ocurrió con los clientes de la discoteca Back&Stage, también de la capital vizcaína. Salud solicitó a quien había pasado por este local el 18 de julio que se realizara una prueba PCR, en la que han dado positivo hasta 27 personas. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta