Se encadena en Vitoria por el desalojo de Laboral Kutxa

Un joven ha sido detenido por la Ertzaintza tras encadenarse a la entrada de una sucursal bancaria en protesta por el desalojo de un local ocupado en Vitoria. Los hechos han comenzado a las 9.20 cuando un grupo de jóvenes se ha concentrado frente a la oficina que Laboral Kutxa  tiene en la calle Dato de la capital alavesa.

Uno de los jóvenes se ha subido a una escalera y se ha encadenado al rótulo de la entidad bancaria, a unos tres metros de altura.

Al lugar han acudido varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local y unas horas después, con la ayuda de los bomberos, el joven ha sido soltado y arrestado por un presunto delito de desordenes públicos, han confirmado a Efe fuentes dela Ertzaintza.

Una situación que estaba prevista inicialmente para septiembre pasado y que se ha consumado hoy. Carteles contra Laboral Kutxa en Vitoria (FOTOS) –

Además de este arresto, otros nueve jóvenes han sido identificados en esta protesta por el desalojo en la calle Monseñor Estenaga de un local, propiedad de esta entidad, que está ocupado y que está previsto que sea desalojado este jueves por orden judicial.


Compartir

12 Comentarios

  1. Quién le iba a decir a la «entidad» que eliminó lo de «popular» cuando se eliminó lo de «pueblovasco» y otras expresiones identitarias similares, que unos cuantos chorralairesychocholaires les iban a incordiar tanto. Y eso que laerchaincha se ha prodigado en evitarlo.

    • Hola Jon. Lo de «popular» (que sigue estando en la razón social) y «Euskadiko kutxa» lo eliminaron cuando la fusión con IparKutxa, para poder integrar en la marca el nombre de esta. De ahí Laboral Kutxa. No tuvo ninguna connotación política.

      • «polular» y la coletilla «euskadikokutxa» los eliminaron por ser políticamente anticonstitucionalyestatutarios y peligrosamente identitarios. Por encima de mandangas y milongas constitucionalyestatutarias. Sin acritud.

  2. Lo que no entiendo es que siendo un acto de libertad y solidaridad con el prójimo , realizado por un adulto, se le haya bajado.
    Haberlo dejado ésta noche por lo menos!!!!

  3. Golden: después de entiendo, va coma, y las comas, se pegan al prójimo. Al principio falta signo de admiración, y al final sobran tres.

Dejar respuesta