El Partido Popular de Vitoria ha denunciado hoy la “inacción” de Urtaran ante la salida de los niños a la calle este domingo y ha reclamado una “desinfección masiva urgente” de la ciudad.

Ha pedido “reforzar la limpieza y desinfección en los barrios en los que viven más niños”, como son Zabalgana con más de 7 mil menores de entre 0 y 14 años, Salburua con más de 4 mil niños o Aretxabaleta-Gardelegi, entre otros.

“Urtaran va muy lento, sin iniciativa y siempre a remolque en esta crisis sanitaria. Otros ayuntamientos en otras ciudades han hecho ya limpiezas exhaustivas ante la salida de los niños a la calle, pero aquí en Vitoria Urtaran no hace nada. Y, precisamente, la limpieza y desinfección de Vitoria no han estado a la altura. Desde el Partido Popular pedimos a este Gobierno que haga cuanto antes una desinfección masiva de la ciudad ante la salida de los niños a la calle este domingo, reforzando especialmente los barrios en los que viven más familias con niños”, reclama la portavoz del PP, Leticia Comerón.

 

A este respecto, la portavoz del PP lamenta, una vez más, la “falta de liderazgo” de este alcalde para luchar contra el COVID, “siempre lento, sin iniciativa propia y esperando a que le digan lo que tiene que hacer, mientras otros ayuntamientos toman la delantera”.

 

El PP pone el ejemplo de ayuntamientos, entre otros, como Badajoz, que ayer acometió una “gran operación de desinfección” de la ciudad y repartió mascarillas infantiles, o el de Huelva, que “ha reorganizado e intensificado la limpieza en zonas donde previsiblemente puedan acudir menores, así como mobiliario y zonas de paso peatonales”. También lo han hecho otros como Cáceres, Cuenca, Castelló, A Coruña, entre muchos otros.

 

Desde el PP recuerdan que “el Gobierno del PNV no está a la altura en la desinfección de Vitoria frente a esta pandemia”. Y, de hecho, siendo Vitoria uno de los focos más contagiosos de toda España, “la desinfección llegó muy tarde y ha sido deficiente”. En este aspecto, a juicio del PP, “no ha habido ni liderazgo, ni rapidez ni proactividad por parte del Gobierno Urtaran” en materia de limpieza y desinfección.

 

 


Compartir

2 Comentarios

  1. PA-NE-TE. Está de alcalde por lo que está… En fin, tenemos al típico alcalde q cobra pero no actúa en consecuencia. Se ha olvidado de desinfectar la ciudad tras la salida de los menores, pero seguro q no olvida las cuotas a asociaciones…

  2. SÍ SR. URTARAN DESINFECTE VITORIA DE ARRIBA A BAJO CALLE POR CALLE TODOS LOS BÁRRIOS Y NÓ SOLAMENTE DONDE VIVE USTED, EN TODOS LOS BARRIOS HAY NIÑO Y TAMBIÉN MAYORES, LOS MAYORES TAMBIEN SE MERECEN UN RESPETO, POR FAVOR COMPORTESE, SEA UN BUEN ALCALDE ECUANIME Y RESPETUOSO CON TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL.
    SI SIGUE A LO SUYO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NOS VEREMOS EN LAS URNAS.
    Ó CUIDA MÁS DE VITORIA Y LOS VITORIANOS Ó A LA FUERA.

Dejar respuesta