temporal de nieve en vitoria-gasteiz

EH Bildu ha propuesto adaptar el plan municipal que se activa en Vitoria para hacer frente a las nevadas en la ciudad para proceder a una desinfección global del municipio y combatir la propagación del coronavirus.

La coalición soberanista considera necesario un planteamiento de desinfección de las calles como complemento a las medidas adoptadas hasta ahora, una actuación que debe ser realizada, en la medida de lo posible, con los recursos con los que se dispone en el municipio.

Propone adaptar el plan municipal de nevadas que establece la ordenación y distribución de los recursos municipales en caso de grandes precipitaciones y regula cómo se toman las decisiones, quién las toma y dónde, y cómo se lleva a cabo la coordinación.

Para la realización de estas tareas de desinfección podría ser necesaria la colaboración del personal municipal, como el de la contrata de limpieza y el personal de mantenimiento, pero, para ello, la portavoz de EH Bildu en Vitoria, Miren Larrion, considera que «es imprescindible que se proporcionen los equipos de protección individual (EPI) adecuados, que se establezcan criterios claros de seguridad y que se den instrucciones claras para el uso de los equipos de desinfección».

Además de esto sería necesario contar con el visto bueno de los trabajadores, según la propuesta que EH Bildu va a llevar a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria el lunes.

Una vez constituida la mesa de crisis prevista por el plan y, en su caso, los centros de
coordinación, se debería definir una hoja de ruta en la que se especifique cómo se
desplegarán los recursos humanos y materiales disponibles, barrio por barrio, para
poder limpiar el mayor número de espacios posibles en los próximos días.


Compartir

12 Comentarios

    • El plan de nevadas cuenta sobre todo con los tractores de los agricultores y ganaderos de la zona. La mayoria dispone de esparcedoras y de sulfatadoras. El plan de nevadas tiene Vitoria dividida en sectores. A mi me parece una propuesta a tener muy en cuenta. Se podria desinfectar todas las calles de Vitoria en cuestion de horas.

  1. Es algo que se debería de hacer está claro, pero podían ir haciendo eso con las barredoras que están todo el día por las calles de la ciudad y con productos de desinfección estaríamos adelantando en la no propagación de este virus

  2. Supongo que habrán cogido el plan de nevadas y le han cambiado la portada. Puede ser que esparzan sal por las calles. Disfrutad de lo que votasteis. No sé si el xenófobo Maroto hubiera hecho algo mejor ¿qué creeis?

  3. La propuesta de Miren Larrion me parece estupenda y veo que lo están planificando a conciencia, van a hacer una mesas de crisis y tal y tal. Puede que lo hagan efectivo para cuando la curva epidémica empiece a reducirse por falta de gente a la que contagiar. Disfrutad de lo votado.

    • Eso no lo pueden hacer los trabajadores normales, que la mayoría no saben manejar un tractor y menos una sulfatadora. O pretenden que lo hagan los trabajadores echando el producto con las manos? Eso lo tienen que preguntar a los que esparcen la sal si estarían dispuestos a hacerlo. Y si no ya está el ejército haciéndolo en otras ciudades. Porqué aquí no?
      Porque nuestro coronavirus tiene RH negativo?
      Estos de Bildu siempre igual.

      • Viene el ejército a araca y urkullu y los echa Bravo perfecto cuando no haya sitio en txagorritxu que lo lleve a «su casa» que seguro que a él no le faltan medios

    • COBRANDO MENOS QUE LOS MENAS por cierto

      para que queremos las ONGs ves que sirva alguna para algo aparte de gastarse el 90% del pesupiuesto en sueldos y dar unos miseros euros para las mujeres con problemas de verdad podemos gastarno el 1%del presupuesto del estdo en ONGs y y deja el ejercito en basura, 40 años din preuspuesto de defensa tienen consecuencias muy graves

    • ya vinieron a araca para ayudar en lo que fuera necesario y habilitar el cuartel con camas para hospital de urgencia y urkullu y los hecho. Cuando no haya sitio en txagorritxu que lleven a los enfermos a «su casa «que seguro que allí no le faltan medios

Dejar respuesta