Respaldo institucional en el Día del Orgullo Gay en Vitoria

0
entreseccion_noticia

Este año, el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, se reivindica bajo el lema “Leyes por la igualdad real ya. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad”. En este contexto, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reclamamos la necesidad de contar con leyes efectivas que permitan la igualdad real y la defensa de los Derechos LGTBI+.

Este año de la visibilidad bisexual, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reconocemos la situación de las personas bisexuales que sufren homofobia al ser identificadas como personas homosexuales y bifobia al ser invisibilizadas y reclama acabar con la bifobia en todas sus expresiones.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz queremos denunciar que la LGTBfobia sigue muy presente en nuestra sociedad. El colectivo LGTBI+ sufre la discriminación de una sociedad heteropatriarcal que ni respeta ni acepta la diversidad. Por eso, desde las administraciones públicas debemos trabajar para construir una sociedad diversa donde todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación afectivo-sexual, sean respetadas.

Queremos que la sociedad asuma una visión respetuosa e inclusiva que acabe con los estereotipos creados por la ignorancia y que conducen a la LGTBfobia.

Creemos imprescindible trabajar por la visibilización social y pública del colectivo LGTBI+, asumiendo el compromiso expreso de hacer visible su realidad cuando trabajemos cuestiones relativas a la diversidad sexual e identidad de género.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nos comprometemos a:

1.- Mostrar nuestro apoyo a la celebración del Orgullo LGTBI+ persiguiendo un fin de visibilidad y sensibilización.

2.- Mostrar un rotundo rechazo ante cualquier tipo de violencia que se pueda dar, incluida la LGTBfobia.

3.- Potenciar en la acción municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz temas de diversidad afectivo-sexual e identidad de género.

4.- Continuar impulsando políticas para la protección de las y los menores y definir medidas para garantizar la libertad de expresión de la sexualidad.

5.- Romper las barreras que aún existen para conseguir la plena igualdad y el derecho a la libertad afectivo-sexual. Apostando por la transversalidad en todas las áreas municipales en políticas de igualdad con el objetivo de conseguir romper estereotipos heterosexistas y lograr una sociedad respetuosa con la diversidad.

Compartir

Dejar respuesta