La Diputación Foral de Álava va a mejorar la oferta de servicios de las líneas de autobuses en el Valle de Ayala a partir del próximo 1 de julio, con nuevas expediciones y ampliación de horarios.

En concreto va a incorporar siete expediciones por sentido en periodo lectivo y aumentar las frecuencias en verano y los fines de semana de la líneas 15 Vitoria-Amurrio-Llodio.

Además, la línea Artziniega-Amurrio-Lloido-Okondo incrementará las expediciones los viernes y los sábados de todo el año.

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha anunciado este lunes el aumento de la oferta de servicios de estas dos líneas de Alavabus durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava y ha explicado que esta medida da respuesta al crecimiento de la demanda.

Nogales ha detallado que la línea 15 va a incrementar su oferta durante el periodo lectivo -desde el 1 de septiembre al 30 de junio- en siete expediciones por sentido de lunes a viernes, lo que va a permitir pasar de 17 a 24 por sentido.

Se va a ir a una frecuencia aproximada de servicio de media hora en horas punta entre las 13:30 y las 16:30 horas, y de una hora durante el resto del día. Además se va a incorporar una nueva expedición desde Vitoria a las 18:30 horas.

La línea 15 va a mejorar también su oferta en el calendario de verano, entre el 1 de julio y el 30 de agosto, con una nueva expedición para sumar un total de 18 expediciones al día por sentido.

Con este aumento de servicios, que se añade al ya realizado en verano del año pasado, se logrará una frecuencia entre servicios de una hora que en las horas punta de regreso, entre las 14:30 y las 15:30, se reducirá a media hora.

En cuanto a la mejora en fines de semana, la línea 15 va a sumar dos expediciones más por sentido los sábados: a las 15:20 y 20:25 horas sentido Vitoria-Gasteiz, y a las 16:25 y 21:30 horas en sentido a Ayala, que van a beneficiar también a los viajeros de Murgia e Izarra. Estos dos servicios adicionales, que se mantendrán durante todo el año, elevarán de 8 a 10 expediciones por sentido los sábados.

Finalmente, y en relación con las mejoras previstas en la línea 16 Artziniega-Amurrio-Llodio-Okondo, el diputado foral ha indicado que se va a incrementar la oferta de servicios durante los fines de semana de todo el año, con una expedición más por sentido Llodio-Okondo a última hora los viernes y los sábados, y otra expedición adicional más por sentido los sábados a media tarde. EFE



Dejar respuesta