Más de 50 niñas y niños saharauis de entre 7 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, pasarán estos meses de verano con familias de Vitoria-Gasteiz, que les acogerán en sus hogares gracias al programa “Vacaciones en Paz” promovido por la asociación AFANIS y el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

El alcalde Gorka Urtaran y la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar han presidido la sencilla recepción que, como todos los años, les brindan a niñas y niños y familias acogedoras las instituciones del territorio. El alcalde ha agradecido “el compromiso y solidaridad de las familias de gasteiztarras que acogéis a las y los jóvenes durante estos dos meses y también la labor de AFANIS, por el intenso trabajo que hace posible su traslado y estancia en nuestra ciudad”, ha destacado Urtaran. El alcalde también ha denunciado la “reiterada vulneración de los Derechos Humanos que se está produciendo con el pueblo saharaui” y  además se ha comprometido a “recuperar cuanto antes la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD”, incumplido en 2012 y en el presupuesto de este año.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lleva 25 años apoyando la población refugiada en los campamentos de Tinduf y lo ha hecho sistemáticamente desde 1995 gracias al convenio con la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD, tanto con programas sanitarios, como ayuda alimentaria y con programas de apoyo a la juventud y a mujeres.



2 Comentarios

  1. SUPONGO QUE EL URTARAN TAN SOLIDARIO QUE ES EL CHICO SE HABRÁ LLEBVADO DOS DOCENAS DE ELLOS A CASA. SEÑOR ALCALDE UD. PUEDE A QUÉ ESPERA?

  2. Osea que éste demagogo va a darles los 350.000 € del ala que nos cuestan (en principio) estos saharaguis tan étnicos que pueblan estos lares. ¿Cuantos de ellos trabajan? ¿Cuántos buscan trabajo? Nos roba a los que trabajamos para dárselo a los que ni lo hacen ni tienen intención de hacerlo.

Dejar respuesta