Denuncian

El grupo municipal Elkarrekin, formado por Podemos Euskadi, Berdeak EQUO, Ezker Anitza IU y Alianza Verde, solicitará al Gobierno del PSE-PNV que se replantee la celebración de la Vaquillas en el Iradier Arena ahora que su adjudicataria, a dos meses de las Fiestas de la Blanca,  ha renunciado al contrato.

“Creemos que es un buen momento para dar este paso. La sociedad vitoriana aceptará con normalidad, como lo ha hecho con otros espectáculos tan arraigados como la carrera de burros que hace años que no se celebra y fue sustituida con éxito por la carrera de barricas”, ha explicado Garbiñe Ruiz, que trasladará esta mañana, en la Comisión de Cultura, esta propuesta a la concejala delegada de área con el objetivo de que el Gobierno la valore.

Según la documentación manejada por Elkarrekin, Disport EKI alude motivos financieros para rehusar a la gestión de las vaquillas. La empresa, en una reunión mantenida con el Gobierno a principios de mayo, le trasladó que “no considera prudente comprometerse a la realización de un espectáculo tan emblemático” debido a la incertidumbre de su situación.

Esta circunstancia sobrevenida obliga al Gobierno local a, en unos plazos muy ajustados, volver a sacar la licitación de las vaquillas, un espectáculo que el mismo Ejecutivo califica en la resolución del contrato de “gestión muy particular en sus usos” y que, de hecho, sólo ha contado en los últimos años con una empresa interesada, Disport EKI, la única firma que se ha venido presentando a esta licitación.

Ante este imprevisto la coalición emplazará al Gobierno del PSE-PNV a aprovechar el momento propiciado por la renuncia para a seguir la senda iniciada con otros eventos que han dejado de celebrarse atendiendo al bienestar animal y programar otra actividad diferente. 

 



20 Comentarios

  1. Muy bien. Me parece fenomenal. Y junto a esto prohibiremos la venta de la carne halal en Euskadi?
    Digo….por ser coherentes no?

  2. Estos dos concejales (2 de 27) en cambio, no se atreven a pedir la prohibición del sacrificio de animales por el método halal. Solo están contra nuestras tradiciones.
    ¡Que se vayan a Pamplona y y reclamen el fin de los encierros!

  3. La sociedad no acepta con normalidad, sino con borreguismo, la infinita retahila de ingenierias sociales que tanto desde las izquierdas como de la agenda2030, se imponen desde el poder. En san fermines intentaron acabar con los toros y los pamploneses, con gallardia, les dejaron bien claro de aquellas maneras que hasta aqui,

    En Vitoria no, tenemos unas tragaderas que parecemos el tragantua. Nos sacuden como a un muñecos de trapo, lo mismo a la hora de estas basuras, como de sacarnos la pasta con infinitos impuestos. Pues nada, tragad, tragad, que cuando hace plop, ya no hay stop

  4. Hay que recuperar las corridas de toros y eliminar a estos políticos de mierda que no saben más que crear lios y polemicas

  5. Ha este paso van a prohibir hasta estornudar por posibles contagios.
    Ya vale de vividores que chupan del frasco y no respetan a los vitorian@s que les gusta las vaquillas.
    Solo buscan su silla y no los gustos plurales de los vecin@s de vitoria.
    Del matadero ilegal no han dicho nada
    De la plaga de palomas en la ciudad tampoco
    Del aumento de la delincuencia e inseguridad ciudadana por menores con navajas tampoco.
    Buscan su momento de gloria.
    Dejar y respetar los gustos de tod@s.
    Todo no es fútbol o baloncesto.
    Hay más cosas la pelota vasca la pala y al que le guste la tauromaquia tiene el mismo derecho.

  6. Los de la extrema izquierda siempre a prohibir lo que no les gusta. Después hablan de la extrema derecha que para mí son todos iguales.
    La carrera de burros la quitaron y nos impusieron la de barricas por los intereses que tienen algunos bodegueros.

  7. Para cuando vamos a echar a estos politicuchos del ayuntamiento que no hacen mas que daño y chupar del bote les estorba todo.
    Para mi me estorban ellos sinverguen……

  8. Tarde pero ya es el momento de suprimir un acto cruel como las vaquillas. Asociaciones animalista lo llevan pidiendo desde hace años de manera argumentada.

    • Yo también lo pido. Al igual que pido que no se maltrate a los animales cuando se les sacrifica.
      Pero de esa parte no se habla…pq como hay que respetar….

  9. Los problemas de vuestra casa los arregláis en casa y dejar Pamplona tranquila que sois unos envidiosos!!! Venga a coger patatas y remolacha…

    • Conozco gentes de Pamplona y no son como usted. Ahora, si usted se alimenta de patatas y remolacha, con gusto le serviremos las raciones que le apetezcan.

  10. Estos se parecen a los listos que consiguieron la caza del jabalí en Doñana y ahora se quejan de que los jabalís se comen a las aves protegidas. Cuando digo yo que hay mas tontos que ventanas.

  11. No debieran suprimirse, más bien todo lo contrario. En lugar de una vaquilla, tres a la vez y dentro del ruedo, solos, todos los políticos y soplagaitas comedoresdesopaboba, nenas incluidas, que amamantamos y viven emboscados en todos los organismos vitorianos y alaveses, que es probable que no habría sitio para todos y… ¡A gozarla!

  12. Podrían empezar por esmerarse en eliminar de nuestras casas, lonjas y parques: las RATAS, las CUCARACHAS, las excrementos de PALOMAS Y CIGÜEÑAS. Además de controlar y castigar duramente a los MARRANOS DE DOS PATAS por sus pises en las ACERAS y las cagadas y meadas de sus queridas MASCOTAS PERRUNAS.

Dejar respuesta