Prohibido ver entrenar a niños en Vitoria, un mes después

Se cumple un mes de la anulación de la mayoría de las restricciones en Euskadi. Pero muchos padres de Vitoria denuncian que no pueden ver entrenar a sus hijos desde las gradas municipales, mientras en grandes eventos deportivos se puede alcanzar un 100% al aire libre y un 80% en recintos cerrados.

El Ayuntamiento de Vitoria admite la situación y da explicaciones a unos padres que están lejos de quedarse satisfechos.

«La solicitud para abrir graderíos -informa el Consistorio para poder ver los entrenamientos durante la semana, comentarle que el Ayuntamiento está trabajando en regular el uso de las gradas de todas las instalaciones deportivas municipales fuera de la competición de fin de semana con el fin de establecer una serie de criterios comunes que garanticen un uso adecuado y seguro».

«En la medida de lo posible, se sigue recomendando evitar las posibles aglomeraciones de personas en un mismo espacio», concluye en el Buzón Municipal.

Pero no convence:

¿Hasta cuándo estará vigente la prohibición de asistencia de los padres a los entrenamientos de los niños? ¿Y qué sentido tiene la norma actualmente?

-Veo que no se puede acceder a la grada de la piscina de Mendizorroza a ver entrenar a nuestros hijos. Sin embargo, se puede acceder si hay competición. Me gustaría que se explicara el motivo, y que no sea la excusa del covid, porque el día de competición también sigue existiendo el virus.

-Alavés-Elche (26/10/2021), 10.000 espectadores en una instalación municipal. Piscina Mendizorroza, natación, waterpolo, cursos………. 0 espectadores.

Abran ya los graderíos para poder ver a nuestros hijos.

-No comprendo cómo podemos estar en un bar 35 personas bebiendo o comiendo sin mascarillas, y no podemos estar 10 padres en un polideportivo con mascarillas y distancia de seguridad suficiente.

-No sabemos si es por fastidiar o por intereses que no llego a comprender. Por favor rectifiquen esa medida, nos gusta verles entrenar, sobre todo sus primeros días.

-Es completamente ridículo no permitir ahora el acceso a los entrenamientos, pero sí a los partidos. ¿En qué se basan para establecer esa norma?.


Compartir

10 Comentarios

  1. No es tema covid porque antes de la pandemia no dejaban tampoco
    Solo dejaban ver a los niños el ultimo dia de cursillo para pasar a otro nivel o una vez al mes no lo recuerdo por lo menos en Iparralde

  2. Me parece estupendo que no se deje ver entrenar a los niños , si están los padres viendo los niños están más pendientes de lo que les indican los padres que de los entrenadores , y lo digo por que soy entrenador y padre

  3. Con toda la indignación que hay a pie de calle, porque no hay más denuncias? Nos someten de tal manera, para conformarnos,no vaya a ser que también te lo quiten

  4. Hasta que aprendan a comportarse creo que no debería de haber padres. Graban los entrenos cuando no se puede, no acatan las normas establecidas,distraen a los niños con saluditos y además evalúan y juzgan al entrenador,ojalá nunca se abran

    • Ya está el triste de turno deseando el mal para todos, aunque no sean responsables, metiendo a todos en el mismo saco.
      La mayoría acatamos las normas, pero parece que en este caso, lo que no hay es normas, cierran sin poder hacerlo. Si yo pago mi abono, puedo acceder a las instalaciones y punto. Una cosa es poner aforo con unas normas y otra muy distinta no permitir la entrada.
      Lo que no quieren es tener que estar pendientes de hacer cumplir las normas (mascarillas, distancia, etc). No vaya a ser que los que trabajan en los centros cívicos se vayan a cansar, que es un trabajo muy duro.

Dejar respuesta