En la escuela pública de Labastida han decidido realizar una canción compuesta por el
músico Diego M. Continente, con el objetivo de mejorar la convivencia.

«Desde una perspectiva intercultural, y que la canción reivindicara un grito en contra de los rumores y los bulos que fomentan las actitudes xenófobas y racistas».

Entre el profesorado y el alumnado se ha compuesto la letra de la canción.

Este es un proyecto comunitario impulsado por el CEIP Labastida y la AMPA Virgen de Toloño dentro de la Estrategia Antirumores que desarrollan.

Financiado por la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, y ha contado con la colaboración de Asociación Matiz. En dicho proyecto han participado todo el alumnado, el profesorado y las familias. La grabación del vídeo ha estado a cargo de Urko Olazabal.

VIDEO:


Compartir

11 Comentarios

  1. la utilizacion de los niños para politica vergonzosa deveria estar multada
    esto es una burda manipulacion de los niños como cuando usan a niños para Korrrica

    • Eso no es política, eso se llama Derechos Humanos, son universales y trascienden a la política.

      Está bien inculcarlos entre los niños. Sin descuidar otros aspectos como el uso de las comas y otros signos de puntuación y la ortografía, que a algunos parece que no se les enseñó adecuadamente.

  2. Que vayan al colegio Miguel de Cervantes y a otros donde se concentra poblacion inmigrante, autenticos gettos formados por Educacion de Gobierno Vasco, y que luego me cuenten sobre «racismos».

    Estos chavales son utilizados para, de nuevo, intentar acallar las voces discrepantes contra diversas politicas relacionadas con los inmigrantes. Fracasaran, y es que muchos estamos hasta los cojones.

    Lamentable, y no, no me refiero a los crios, me refiero a los que los usan.

    • ¿Vives en Rioja Alavesa?, si no sería raro que eligieras dicho colegio.

      ¿Te parece mal que les eduquen contra los rumores y bulos que fomentan las actitudes xenófobas y racistas?

  3. -por favor un medico un medico,
    -Yo soy barrendero.
    -yo soy esteticien.
    -yo soy traductor.
    -yo soy profesor.
    Mi hijo es medico, pero esta en inglaterra, aqui no encontraba trabajo

  4. Si uds. han tenido la suerte de ir al extranjero habrán podido comprobar lo racistas que son en las mismas, diferencias mínimas del color de la piel, la procedencia de una aldea concreta o de un nivel adquisitivo hacen de los mismos motivos de discriminación.
    Una sociedad como la nuestra no es racista.
    Ahora bien tenemos individuos que viven muy bien montando chiringuitos a cuenta de estas supuestas actitudes y crean el caldo de cultivo en el que se mueven muy bien

  5. Que los Gasteiztarras no somos Racistas, sino ordenados. Ningún Vitoriano, ve mal a ese vecino que como los que vinieron a Gasteiz en los 50, 60 y 70, del siglo pasado, viene a trabajar y mejorar su vida. A ese vecino que ve que se integra y poco a poco se mimetiza en el entorno Vitoriano. Que a pesar de pasarlas canutas con una hipoteca, no tira de las ayudas sociales. Que coincides en el portal cuando vas a currar a las cinco de la mañana. Que no le ves en ningún terraza a cualquier hora del día, ni le ves que la policia le está cacheando por vender ciertas sustancias que no venden en farmacia. Que no lo ves en la noche Vitoriana desfasado protagonizando altercados. Contra ese vecino venido de donde sea, ningún Vitoriano mira mal.

Dejar respuesta