El profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) investigado por difundir supuestos mensajes racistas, lgtbifóbicos y franquistas en las redes sociales y que fue apartado temporalmente de su puesto, se ha incorporado a su trabajo tras cerrarse judicialmente el caso después de que denunciara que había sido suplantada su identidad.
Así lo han confirmado a EFE fuentes de la universidad, que han explicado que el profesor denunció en la Ertzaintza esa suplantación y usurpación de sus cuentas de redes sociales y posteriormente un juzgado de Gernika cerró el caso al dictaminar que no se le puede identificar como el autor de los mensajes.
La UPV/EHU considera que ante esta decisión judicial y teniendo en cuenta la «actitud favorable con los valores de la universidad» por parte del profesor, no hay ningún motivo para denegar que regrese a sus clases.
Tras recibir una queja formal del Consejo de Estudiantes y del colectivo estudiantil Ikama contra el profesor debido a unos mensajes en sus redes sociales, el Rectorado puso en marcha un procedimiento interno que ha finalizado con la reincorporación del profesor ayer martes a su puesto.
Desde el primer momento el profesor aseguró no ser el autor de los mensajes y alegó que había sido víctima de una suplantación de identidad y usurpación de cuentas de redes sociales.
En el mensaje que envió a los órganos de gobierno de la universidad el profesor calificó lo ocurrido como un «ataque cibernético» y se mostró «radicalmente en contra» del contenido de los mensajes difundidos desde su perfil. EFE
Es una pena la EHU no sea tan exigente respecto a «sus valores» con tantos profesores filoetarras que anidan por alli, sin olvidar a «sindicatos de estudiantes» del mismo pelaje. O cuando montan scraches, actos totalitarios para negar la libertad de expresion..¿eso no atenta contra los valores de la EHU?
Totalmente de acuerdo
Muy cierto 👏🏻