bicis ciclistas infracciones
bicis

La Policía Local denunció a 20 ciclistas y amonestó a otros 123 en la campaña especial de control de bicicletas que desarrolló la semana pasada para detectar infracciones en su conducción y equipamiento.

Significa un 13,98% de sanciones respecto al total de infracciones. Es decir, que ha dejado sin sancionar el 86 por ciento de los casos.

Realizó 28 controles en los que detectó 143 infracciones: carecer de luces, no respetar semáforos, usar auriculares o teléfono móvil, etc. Durante esa labor de vigilancia, también fueron denunciados dos vehículos por estacionar en vías ciclistas.

Además, el pasado fin de semana, la Policía Local se sumó a la campaña especial de control de motocicletas y ciclomotores del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020. Realizó 6 controles por los que pasaron 32 vehículos, de los que 3 fueron denunciados. No hubo amonestaciones.

Esta semana, hasta el día 10 de junio, la Policía Local llevará a cabo una campaña especial de control de alcohol y drogas.

Otras actuaciones

A lo largo de las últimas 24 horas se han registrado dieciocho accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz, sin personas heridas.

Durante ese período, la Policía Local recogió 27 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.



2 Comentarios

  1. 143 infracciones en 1 semana…, ¡¡que me orino toda!! jajaja, pusieron al tuerto, a vigilar mirando contra la pared…Yo, sentado en una silla, en el Caminante, veo a mas gente con la bici en horario restringido, circulando en bici por la Dato y San prudencio, que eso, en una mañana! y si ya te pones a la salida de cualquier colegio, veras bicis sin luces, sin timbres, por las aceras, con auriculares, como para llenar la libreta de multas en un día.
    Si nos fijamos cualquiera, un poco, en cualquier ciclista que veamos, solo tenemos que seguirle 3 minutos para que haga alguna infracción, bien saltarse un semáforo, o pasar de la acera a la calzada o cruzar por un paso de peatones sin bajarse, llevar cascos, estar con el móvil o ir esquivando personas sin mantener una distancia segura (establecida en 1,5mts.). Fijaos y veréis que no me equivoco.
    Como para que ahora nos digan, que han hecho una campaña especial saldada con 20 multas…en una semana.

  2. ¿Se trata de ser efectivos poniendo un poco de orden en este caos, o de parecer que se hace algo?. Yo lo tengo claro.

Dejar respuesta