jose mota web

Los vecinos vitorianos, más atentos que nunca desde su ventana. Lo certifican varios ejemplos.

A José Mota le ha salido competencia, desde el inicio del estado de alarma hay cada vez más “viejas del visillo”.

Así pasan el rato muchos vitorianos, observando desde sus ventanas, balcones y terrazas, y el Buzón Ciudadano, el gran altavoz de la ciudad de Vitoria, es buena prueba de ello.

Conocemos algunas de las quejas más frecuentes durante el confinamiento y cuyos autores son los apodados como “policías de balcón”, ciudadanos que dedican una gran parte de su tiempo a vigilar tanto la calle como a los transeúntes.

Problemas en el mobiliario público

“Hola:

En la calle Aguirrelanda, el semáforo que está junto a la Comisaría de Policía Municipal mantiene el muñeco en rojo mucho rato mientras también está en rojo el disco para los vehículos.

No me he entretenido en ver si tiene más desarreglos, pero ése ya es suficiente para que se pasen los técnicos a darle un repaso”.

Limpieza deficiente

“El pasado lunes se procedio a limpiar en profundidad las calles del barrio de San Cristobal. Pero la Calle Ferrocarril se dejo sin limpiar. Llamé al 010 y me dijeron que ya iban a dar aviso . El martes volvieron las brigadas y limpiaron la Plaza de San Cristobal alrededor de la iglesia , la Calle Comandante Izarduy ,Heraclio Fournier …… y la calle Ferrocarril NO”.

La calle seguía sin limpiarse, por lo que este mismo ciudadano publicó otro comentario:

“Si el Ayuntamiento o la empresa encargada de la limpieza , pretendian reirse por mi comentario o cabrearme …. ENHORABUENA lo han conseguido con creces. La calle Ferrocarril sigue sin limpiarse y ahora para mas inri limpian el puente de San Cristobal casi todos los dias. Vienen limpian el puente llegan hasta la plaza de San Cristobal sacan la foto del trabajo y a otra cosa mariposa. INDIGNANTE”.

Incumplimiento de las normas

El Buzón Ciudadano es un hervidero de opiniones dispares. El debate está servido, y más en tiempos de cuarentena.

“Buenas, tengo 2 niños en casa confinados desde el 14/3 sin salir, me parece fatal que no se haya tenido en cuenta sus necesidades en este estado de alarma ¿No se ha planteado alguna opción para al menos poder darles una vuelta a la manzana? Son muchos los especialistas que indican es muy necesario para su salud que a los niños les de un poco de aire, sol… Gracias, saludos,”.

Otro:

“Yo desde mi ventana a la gente que tengo «calada» ya… les recrimino a la cara que lo que hacen está mal…., no me callo”.

Varias personas juntas paseando a los perros

“Kaixo, todos los días al final de reina Sofía junto a las vías detrás del edificio de recogida de basuras y por la calle que va paralela a las vías y detrás del colegio de primaria hay varias personas con perros haciendo paseos en común, con perros sueltos. Estas personas se juntan todos los días y sobre todo a las 19:00 horas. A mi, su actitud me preocupa sobre todo porque pueden infectarnos al resto, en zonas comunes de edificios ascensores etc.. Gracias por favor pasen se gracias..”

Exceso de ruido

“Todos los dias a esas horas 12:00 del mediodia, en la gran manzana o patio interior que da a la nueva residencia Albertia, que está también el gran huerto de las antiguas monjas, y un poco más lejano el patio interior del colegio Urkide hay un ciudadano espontaneo que pone música. Creo que viene desde los numeros del 1 al 5 de la c/ Landazuri, y es un piso bajo, pues los vecinos de esta calle mirarn hacia abajo”.


Compartir

38 Comentarios

  1. En José Erbina hay mucha vieja del visillo, indicativo que vivir en el centro o ser un nuevo «rico» o en tal sitio no lo da ni la clase ni la educacion

  2. Qué pasada que sinvergüenzas estos son los mismos txivatos que en la guerra civil señalaban a los del bando contrario,esto es intolerable yo me quedo en mi casa por qué no me quiero enfermar no por obligación el de enfrente él sabrá lo que hace con su vida pero desee luego yo no tengo que llamar para denunciar a nadie solo faltaría,de verdad es indignante que gentuza.
    COMPRATE UNA VIDA.

    • Si nos tenemos que quedar en casa para que el virus no se propague, hay que denunciar a los listos por que si tu te quedas en casa pero los listos como tienen perro hacen la misma vida, las medidas dejan de tener efecto ya que uno de esos infecta a los demás y estos a la cebra de casa y la cadena sigue y sigue.
      Si nos tenemos que quedar en casa todos es todos

      • Y dale con los perros, LISTOS los que van 50 veces al super, que para eso no hace falta un perro. Acaso es necesario comprar todos los días el pan? Existe el pan congelado que se mete al horno. Que cansancio todo el día oyendo comentarios de los perros, que odio se ve hacia los animales que pasada, cuando esto lo ha propagado el humano

        • pues dale con llos perros , desde mi ventana veo ,muchos perro toda al mañana, pero ayer casualmente paso un coche de la policia por la zona peatonal , y buala, todos terminaron de cagar a al vez

          • Joder todos cagando a la vez, les entraría a todos los una cagalera, xq ya es raro…….. Mira yo en cambio desde mi ventana veo un súper y bajan todos bien prontito a hacer cola y hacen grupitos y aprovechan hasta que abren ha charlar sin respetar la distancia, eso parece que no molesta, será por qué da dinero…..

  3. son los que más critican y los que tienen justificado saltarse el confinamiento el que esté libre que tire la primera piedra

  4. A la pratulla vecinal:Poned la cancion de los Chichos,el campo de la bota,gracias.Hay picaresca por supuesto, hay gente chillando a gente autista por supuesto,que poca vida dentro de la casa cuando tienes que desahogarte en el balcón.

  5. Bueno ahora que estos ciudadanos dedicados desde sus balcones a poner orden y hacer cumplir la ley, esperemos que sean igual de exquisitos cuando nos toque a todos a hacer la declaración de la renta y sean capaces de denunciar a todos los que pagan en «b «que espero que no sean ellos claro.

  6. Pues yo voy todas las mañanas a comprar media barra de pan y me doy un buen paseo por todo el barrio y lo mejor es que no como pan, cuando llego a casa se lo echo a los pajaros, pero mi vecino es aun mejor… llena el carro de la compra con unos cartones y se da un buen paseo por la mañana y otro por la tarde, todo un genio!! pero a ver que hace estos dias que estaran cerrados los supermercados jejejeje…

  7. Lo triste es que tenga que haber «viejas del visillo» todo por cuatro listos que creen que lo de quedarse en casa no va con ellos ,en fin….
    País de pícaros ,o bobos…..

  8. Más que flipando, estás flipado o flipada. Cuando se te pase el efecto , analiza estos dichos: «donde no hay mata no hay patata» o «de un burro no se puede hacer un caballo de carreras». Dices que te quedas en casa para no contagiarte; no por que te lo ordenen. El posible contagio a los demás te importa lo mismo que pensar a ver si dices una «burrada» antes de hablar. Sinvergüenza es el que pone en peligro la vida de los demás, no el que lo denuncia para evitarlo. Los calificativos que me gustaría decirte, los puedes encontrar tú en el diccionario. Tienes un montón.

  9. Tal vez si tuviéramos una policía que estuviera patrullando TODAS los barrios, poniendo controles fijos en todas las salidas a los pueblos,…. Y esto lo pueden hacer en bici, andando, en coche y moto. No tendría q haber policía de visillo.
    Y seguro q muchos de los q se saltan el confinamiento son los q salen a aplaudir a los balcones.. Q vergüenza.

    Respecto a la limpieza por las calles, pienso q debería de ser mejor ahora q no hay gente.

  10. A ver, si alguien se salta continuamente el confinamiento se contagiará él, no yo q sigo en mi casa.
    El problema es q si desarrolla los síntomas puede q le traten antes q a un abuelete con menor esperanza de vida aunque el primero se lo haya buscado y al otro le han contagiado.
    Pero la gente de los balcones normalmente no hila tan fino, les jode q el otro baje y ellos no, es una mezcla de envidia malsana y aburrimiento…

  11. Ya está bien on meterse con los perros, yo tengo uno y lo bajo cuando lo necesita, pero el tiempo justo y necesario, jetas hay en todos lados, pero ser policía de balcon me parece deprimente, métete en tus asuntos que no sabes los problemas del vecino, además tu no te vas a contagiar si cumples, el que hace el indio si.

    • yo veo ahora desde mi ventana mucho mas gente que antes de la alarma, antes no ahbia tiempo para pasear el perro ahora se calle con muchos ma perros, y grupos eso si, a los dos metros hablandom, es muy curios que s se ven luces azules, estos desaparezcan todos a la vez, se ve que solo cagan cuando ven luces azules, este seria tema para investigacion esaustiva «relacion de las luces azules con la mierda de los animales «

  12. Los nuevos «camaradas comisarios» de barrio.

    Así comenzó la caza de brujas, por chivatos movidos por intwreses, envidias e inquinas

    «Primero vinieron a buscar a los comunistas
    y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos
    y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas
    y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los intelectuales
    y no dije nada porque yo no era intelectual.
    Luego vinieron por los católicos
    y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí
    pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada.»

  13. Seguimos con lo mismo. El problema nos es que se contagie el que sale, si no que contagie a los demás y vuelva a crear focos. Así no acabaríamos nunca. Seguiría muriendo gente. ¿Tan inteligente hay que ser para entenderlo? Un mes, y aun hay quien disculpa a los que salen sin necesidad o denuncian a los que lo hacen. Es lo que hay que hacer; denunciar a esos insolidarios tan cortos de inteligencia. Se nota que no estais de luto en vuestras casas. La gente que incumple el aislamiento y quienes los disculpan poniendo en peligro la vida de los demás, son una minoría que no tiene la culpa de sus actos, pues el cerebro no les funciona como debería. A todos estos, habría que ingresarlos en un centro psiquiatrico, porque son un peligro para todos.

  14. Al cargad@ de envidia y sus comentarios sobre » los nuevos ricos de calle José erbina» desde los visillos de las ventanas aclararle: el precio de estas viviendas en el año 1996 era de 420.000 pos/m2, en lakua de 430.000 pos/m2. En las mismas fechas. Por otra parte, denunciar desde los visillos botellones, peleas, trafico y consumo de droga, etc es un acto de civismo, y su pensamiento es de cobardía e irresponsabilidad.

  15. Yo también me quedo en mi casa xq no me quiero enfermar. Pero si esos gilipollas siguen saliendo no podremos salir de nuestras casas en mucho tiempo el resto. Así que me parece bien que se activen. Y si les diesen un par de ostias también sería genial

  16. Que curioso eh.Alguien apuesta algo ha que no solamente es por la cuarentena?las marujas de barrio lo son siempre.
    Yo todos los días me doy un pequeño paseo y no digo que me voy a 30 minutos de mi casa, simplemente doy paseos por el patio que está justo debajo de mi casa y subo otra vez, básicamente porque hay que tomar el aire y darte la luz del sol..Porque para poca información de muchos,una persona no puede estar encerrada porque empieza a sufrir,dolores de cabeza,ansiedad..etc
    Yo soy una persona con trastorno de ansiedad diagnósticado por un especialista y tengo una medicación.
    Que va hacer una maruja de esas,denunciarme porque estoy haciendo algo que básicamente es sano para mi salud?no defiendo para nada lo de ir a la compra 50 veces o de aprovechar lo del perro pero lo que no os dais cuenta o no queréis es que hay personas psicológicamente muy enfermas y que no pueden estar confinadas 100%,personas con autismo, hiperactividad.. etc.
    Así que antes de denunciar tanto y ser tan marujas, deberíamos pensar en el «porque» esas personas están en la calle..
    Como una señora que denunció a una mujer que llevaba un chico por la calle y resulta que el chico tenía un autismo muy grande.
    El problema del humano,es que solo piensa,»ay que malo es ese,que se salta el confinamiento»,claro…juzgar es muy rápido y muy fácil .
    Como el que dice,ese hombre es un asesino y años X después..esa misma persona mata a su pareja por cuestión de supuestamente celos.
    De verdad,antes de tirar la piedra,mirar aver si esa piedra antes no deberíais de tirarosla a vosotros mismos.

  17. QUÉDATE EN CASA CON EL PICO CERRADO. Todos hemos hecho, hacemos y haremos cosas que no gusten a otros, tolerancia, dejen de criticar por envidia a los que están fuera de sus casas. No es civismo, es envidia y desquicio del que acusa. Tranquilidad y controlen sus nervios

    • ya tenemos los politicos infectados o con toda al familai infectada como se pasa las leyes por el forro de los cojones y no les pasa nada, ejempos «Pedro I el sepulturero» traslada a su familia infectada a una casa en cuenca en medio la alarma sanitaria (traslado de enfermos de virus de privincia) y no pasa nada. segundo ejempolo que el comunista Igleias se salta por 6 veces la cuartentena de la qeu tiene contagiada su familia (o lo que sea) y no pasa nada, ya tenemos los palmeros subvencionados decir que cumple todos los protoicolos de seguridad en unas imagenes que vemos no los cumple

  18. Cuant@ maruj@ chivat@. Dan ASCO.. Que hagan algo mas interesante que COTILLEAR por la ventana. . Como dijo alguien, que se compren una vida, ya que viven la de los demas.

  19. El camino se acaba y los tontos siguen. Y dale con la burra al trigo. Otro que no se entera. Es necesario tomar el sol y el aire para evitar dolores de cabeza y ansiedad (que ya es exagerar), pero cuando se puede, cuando no, te asomas a la ventana o al balcón como hacemos los demás. Para que te duela la cabeza, tienes que estar vivo. Si contagias a alguien y muere, seguro que a él no le va a doler. Si tú tienes justificante médico, lo presentas cuando te lo pidan, que seguro no te multarán, y si no, te tomas una pastilla de las que te han recetado.. ¿Qué os parece que el vecino avise a la policía si ve por la mirilla que están manipulando la cerradura de vuestra casa, o han entrado a robar? ¿A que no le llamáis “Maruja” o “vieja del visillo? Si incluso agradecéis que se chiven cuando defienden vuestras pertenencias, ¿Por qué les criticáis cuando defienden vuestras vidas y las de todos los demás? ¿Pensáis que esto es una película donde muere la gente de mentiras? En veintisiete días, a mi mujer se le han muerto dos hermanas, y el marido de una de ellas, por tanto, a mí tres cuñados. Como nosotros, hay sufriendo solo en España, muchos miles de personas que han perdido seres queridos, para aguantar a cuatro que nunca llegarán a ser caballos de carreras, diciendo las tonterías que se les ocurren después de mucho razonar. ¡Usar de una p… vez las pocas neuronas que tenéis!

Dejar respuesta