Con la cuarentena están naciendo nuevas profesiones para las cuales no se necesita titulación alguna, únicamente se requiere ser cotilla.

Primero salieron a la luz los “policías de balcón”, al estilo vieja del visillo, quienes sin salir de casa espiaban todos los movimientos de los vecinos, como por ejemplo quien salía a aplaudir al balcón a las 20 horas, quien iba al supermercado más de la cuenta o quien se tiraba una hora paseando al perro.

Pero tras la llegada de las fases de la desescalada tienen más trabajo que nunca.

Ahora además de dedicarse a vigilar que los paseantes salgan de su casa en la franja horaria correspondiente, que los niños únicamente vayan acompañados de un adulto, que las personas que salen a hacer deporte lo hagan sin compañía, etcétera, hay que sumarle que se dedican también a opinar sobre el virus e informar sobre las maneras en las que uno se puede contagiar.

Fernando Simón tiene grandes competidores

Los pluriempleados “policías de balcón” y “ministros de Sanidad” no pueden evitar dar su opinión (en la mayoría de las ocasiones creyéndose que es la verdad absoluta) en el Buzón Ciudadano de la ciudad, escaparate de multitud de comentarios que son auténticas “perlitas”, como por ejemplo las siguientes publicaciones.

Hay lectores que dicen que los comentarios también los hacen sanitarios con titulación. Aunque alguno concreto es difícil creerlo; los héroes de la Sanidad tienen bastante más nivel como han demostrado. Pero lo dejamos a tu opinión:

“Hola, me pregunto: si el contagio del COVID 19 es a través de las gótitas de flügger, que se desprender al toser, al hablar, al respirar en menor medida. Qué hace la gente esputando… ¿Y en vez de recogerlo en su propio pañuelo y tirarlo a la papelera, lo hace al suelo (o donde caiga) con el riesgo ir supone para el que va delante o detrás y la suciedad que ello conlleva? Esto también se debería controlar, (creo que es una fuente importante de contagio) no sé cómo, se que es difícil estar a todo, pero si los ciudadanos no somos lo suficientemente responsables, alguien tendrá que hacerlo, y ya sabemos cómo se aprende… cuando nos tocan el bolsillo”.

Pero hay más, muchos más. He aquí algunos ejemplos:

 

“Vistas las medidas excepcionales, no hay un control que evite que gente con fiebre vaya a hacer la compra y, lamentablemente, esto ha ocurrido”.

“Me parece una total falta de higiene y de responsabilidad que se permita el acceso de los perros a las farmacias (todo tipo, no sólo lazarillos).

Toda la población tomando medidas y estos animales campando libremente por dentro de un establecimiento donde se dispensan medicinas, paseándose y olisqueando las estanterías”.

“Esta sugerencia esta dirigida al Ayuntamiento para su consideración:

Veo que la gente que accede a los supermercados, hipermercados, etc. tiene que entrar únicamente con guantes, sin otro control o equipamiento. Estuvimos viendo, por la televisión, que en China, a todas las personas que accedían a algún sitio se les controlaba la temperatura.

Creo que, ya que alguien da cada familia debe ir a un super o hipermercado, alguien con el equipo adecuado y equipacion adecuada debería controlar la temperatura de las personas que acceden. De esta forma se podrían evitar o controlar mas conbtagios, desde su inicio”.

 

“Me pregunto si con la que está cayendo es normal que 6 operarios del ayuntamiento de Vitoria esten todos juntos podando los arbustos de la calle Vicente Aleixandre. Seguro que cumplen las órdenes de sus jefes pero en mi opinión no pasa nada por no tocar los jardines hasta junio o julio. Esto NO ES PRIORITARIO!!!! Ya habrá tiempo después. Ahora lo importante es sobrevivir a esta pandemia».

 

“Ayer ví una fotocopisteria abierta y no entiendo, tal y como está la ciudad, el país, el mundo….por el tema del coronavirus y sus contagios, cómo puede abrir una tienda semejante. No sé si es legal o no abrirla, pero estoy indignada, cuando veo que hay gente a la que se le llama la atención por ir a comprar el pan, tal y como comentan algunas quejas en éste buzón, y resulta que si puedo ir a comprar un paquete de folios, sacar una fotocopia del dni…etc. Me gustaría saber si es legal que esté abierta, y si es así, qué se me explique qué producto de primera necesidad ofrece”.

“Estamos viviendo un momento muy delicado en cuanto a salud de la población. No obstante en los bares los pinchos, dulces, etc siguen sin estar cubiertos y protegidos de las toses, y salivas de los clientes, por desconocimiento ó dejadez y pasotismo de los responsables. En dos locales se lo he comentado y ni caso. ¿Va a poner el ayuntamiento algo de su parte para protegernos a los ciudadanos? Es el momento de emplear mano dura a los incumplidores pues el riesgo para todos es muy alto”.

Por supuesto, los ciudadanos más racionales se indignan al leerlos y publican respuestas del tipo “Ya han salido los ministros de sanidad a dar su opinión que nadie se la ha preguntado!!!”.

Amén.


Compartir

22 Comentarios

  1. No me parecen cosas tan descabelladas, escupir en la calle siempre me ha parecido un foco de infección haya habido covid o no, a parte de una grosería, y si al transporte público es obligatorio la máscarilla no sé porque al supermercado no, ahí aguantamos cientos de clientes diarios y muchos no nos respetan la distancia

    • y en al calle en la que sacan los bares, ciclistas los patinetes, cajas de fruta ¿como nos separamos? yo paso en muchas ocasiones por medio la calle por evitar coincidencias, de gente no me estrñaria que algun poli me multe por atravesar los medianera por evitar los corros de gente charlando en puntos estrategicos que solo miran en ellos

      por cierto los vehiculos por las calzadas como manda el codigo de circulacion, seguimos siendo las unica ciudad del mundo que al policia permite esto, la unica de el mundo que se dice pronto

  2. Si tenemos un filosofo de ministro de sanidad……………… ¿De que se extrañan ?
    En este país el más tonto hace aviones.

  3. tenmos otra profesion de fotografos manipuladores consiguen que por medio de teleobjetivos y con la pespectiva correcta aparezcan muntitudes de gente donde solo hay colas correctas separadas, en alguna de esas fotos aparecen todas las farolas de la calle como que estan todas juntas con lo que da el verdadero grado de la manipulacion

    se les tendria que caer la cara de verguenza

  4. a mi tampoco me parecen comentarios tan descabellados, salvo el de la fotocopistería, que parece que este ciudadano no se conoce la ley o no escucha las noticias…

    • Como no desarrolles un poco mas tus argumentos, te van a confundir con un bot. Que ya cansas con el mantra repetitivo del ministerio de la verdad y toda esa obsesion. Completamente fuera de lugar e impertinente. Nada que ver con la noticia
      Si no te gusta que en desde las instituciones se ataje el racismo vete a vivir a USA.

      • Si hubieras leído un poco (o visto un poco de cine) sabrías que es el ministerio de la verdad. Impertinente es tu respuesta. Y para racismo me basta ver el odio a los españoles.

        • Señor catedratico don viriato: he leido 1984 varias veces, lo he estudiado, he leido a richard rorty proponiendo este y otros clasicos del sxx como tratados eticos,admiro a orwell por su compromiso (antiracista y antifascista) y por su tremeda categoria de literato…se de que habla cuando menciona el ministerio de la verdad. Por eso digo que es una idiotez su comentario.
          Una vez mas tiene que afinar sus argumentos, los ataques ad hominen, no solo no apoyan sus ideas si no que hablan de su bajeza moral, de su sentimiento estupido de superioridad por leer uno o dos libros. Siga estudiando, y tal vez pueda explicarnos que tiene que ver el articulo con todas las patranas y paranoias que habitan su cabeza.
          Saludos

  5. ministros no se ni me importa, pero hace 40 años por lo menos en Vitoria, Sanidad funcionaba mucho mejor, alguien en Vitoria se acuerda del ambulatorio de la zumaquera, ahora lambide, , han pasado muchos años , eso si funcionaba no lo de ahora

  6. Buenas tardes.
    El enlace sobre el Experto Sr Simón ¿no es este Sr el que dijo que en España el contagio iba a ser mínimo?……..por cierto publicado en todos los periódicos nacionales a finales de enero.
    Conclusión mucho historial académico y profesional pero no ven volando ni aún elefante igual que en el 2008 nuestro políticos no vieron lo que venía con la crisis financiera.Esta es la casta política en la que nos apoyamos.Suerte a todos.

Dejar respuesta