EH Bildu ha reclamado revisar la estrategia agroalimentaria de Vitoria con el objetivo de fomentar el producto local, la producción ecológica y la soberanía alimentaria del municipio.

La concejala de la coalición abertzale Amancay Villalba ha expuesto este miércoles en rueda de prensa la necesidad de reformar el plan de acción municipal de la estrategia agroalimentaria, en vigor desde el año 2017, para adecuarlo a la demanda actual y a la mayor conciencia ciudadana sobre «la importancia de una alimentación sana y saludable».

Villalba ha explicado que el plan agroalimentario debe estar encaminado a favorecer y aumentar el producto local y los circuitos cortos, apoyar al sector primario, defender la soberanía alimentaria y priorizar la producción ecológica.

Para ello, EH Bildu ha propuesto la creación de un consejo alimentario que cuente con la participación del sector primario y la agroecología para impulsar la estrategia municipal, contar con un banco de tierras en la capital alavesa para disponer de suelo agrícola donde plantar y buscar sinergias con la Diputación alavesa para definir una política alimentaria conjunta en la provincia. EFE


Compartir

Dejar respuesta