La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de gestión del espacio demostrativo del Centro de Empresas Agroecológicas Basaldea a la empresa Hortireg S Coop Pequeña, que será la encargada de dinamizar este equipamiento municipal durante los próximos 2 años, para lo que percibirá 58.398,94 euros (IVA incluido).

Basaldea es una explotación agraria que cuenta con un terreno cultivable comprendido  de 1.500 metros cuadrados, 6 huertas ampliables a 11, y espacio de invernaderos.

Producto fresco, de temporada, km. 0 y 100% ecológico.

Venta directa en finca

  • Venta bajo reserva y venta abierta.
  • Días: miércoles, de 10:30 a 13:30.
  • Y si no puedes acercarte a realizar la compra o recoger tu pedido en el horario de venta, llámanos y te lo depositaremos en las nuevas taquillas refrigeradas, para que puedas recogerlo.

“Es una agroincubadora para la generación de nuevas explotaciones de agricultura ecológica orientadas a personas emprendedoras, con el que ponemos a su disposición terrenos, equipamientos e infraestructuras comunes. Con este semillero reforzamos nuestra apuesta por el emprendimiento en Vitoria-Gasteiz, más concretamente en el sector primario”, apunta la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

La empresa adjudicataria se encargará de los trabajos relacionados con la preparación del terreno, la planificación de los cultivos y el mantenimiento de los mismos, aplicando metodología biointensiva regenerativa, para que permitan mantener el espacio en producción y favorecer el aprendizaje de las claves de este método.

Desarrollará, asimismo, los trabajos relacionados con la comercialización de la producción agraria del espacio demostrativo, desde la recolección hasta la venta, siguiendo un método trazable que sirva para mostrar la viabilidad productiva y económica de este modelo de agricultura.

También programará actividades formativas y divulgativas de la agricultura regenerativa biointensiva, que faciliten la comprensión de los procesos productivos y comerciales del modelo.

“Vamos a convertir Basaldesa en un referente formativo y divulgativo de la agricultura regenerativa biointensiva”, subraya Nanclares.

Basaldea – Fomento de la agricultura ecológica en Vitoria-Gasteiz

El proyecto Basaldea es un conjunto de actuaciones que persiguen el impulso de la agricultura ecológica local, a través de:

Centro de Empresas Agroecológicas Basaldea

El semillero de empresas agrarias es una agroincubadora para la generación de nuevas explotaciones de agricultura ecológica orientadas a personas emprendedoras, que pone a su disposición terrenos, equipamientos e infraestructuras comunes.

Formación en agricultura ecológica

La formación profesional de jóvenes en el campo de la agricultura, así como apoyos y recursos necesarios para iniciarse profesionalmente en la horticultura ecológica.

Venta de producto

Venta directa de producto fresco, de temporada, km. 0 y 100% ecológico en Basaldea.  Contamos con taquillas refrigeradas para depositar los pedidos.

Más información sobre el proyecto

Instagram @basaldea_vg



1 Comentario

  1. Os creeis vuestras propias mentiras…
    Un txiringito para lavar la imagen del ayuntamiento, mantenido con respiración asistida y de ecológico lo justito…

Dejar respuesta