sagartoki (foto twitter del restauarante)
sagartoki (foto twitter del restauarante)

El Departamento de Salud ha llamado a las personas que estuvieron en el restaurante Oh Malbec de Vitoria entre los días 4 y 9 de agosto que se hagan las pruebas PCR para determinar si pueden haberse contagiado con el coronavirus.

Este es el segundo llamamiento que han hecho las autoridades sanitarias este jueves a clientes de restaurantes de la capital alavesa, después de haber hecho lo mismo con los que estuvieron en el Sagartoki de Vitoria entre el 8 y el 10 de agosto. (foto)

Salud ha pedido a los clientes de estos restaurantes entre los citados días a que soliciten por teléfono en el consejo sanitario o en su centro de salud cita para previa para hacerse el test en el Hospital Universitario de Álava, y ha recordado que este tipo de medidas son preventivas y que buscan detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

Las pruebas comenzarán esta tarde en el Hospital Universitario de Álava.

También recomienda a quienes tengan síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato) que se aíslen en sus domicilios o llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de una PCR se recuerda que deben asimismo aislarse en sus casas. EFE


Compartir

Dejar respuesta