El candidato al Senado del PP por Álava Iñaki Oyarzábal ha llamado a la movilización del voto indeciso en favor del Partido Popular porque «la extrema izquierda se está agrupando en torno a Unidos Podemos y van a votar todos».

Oyarzábal ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en la sede electoral del PP en Vitoria, donde ha descartado que este domingo se vayan a repetir los resultados del 20D.

En este sentido, se ha dirigido a quienes están «decepcionados» e incluso «enfadados» con el Partido Popular por las medidas que tuvo que aplicar el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis y les ha pedido que vuelvan a confiar en el PP porque se ha visto que sus políticas han dado resultado.

Asimismo, ha explicado que es necesario que la participación crezca el domingo en comparación con la de las últimas elecciones generales «porque la extrema izquierda se está agrupando y van a votar todos» en torno Unidos Podemos.

Ha considerado que «en esta segunda vuelta hay dos opciones, o gobierna el PP y se sigue avanzando en la senda del crecimiento y de la creación de empleo, o habrá un Gobierno condicionado por Unidos Podemos y el populismo».

En el caso de Álava, ha pedido a quienes no han decidido todavía su voto y quieren apostar por que España siga creciendo que confíen en el PP «porque votar a Ciudadanos es perder el voto», ya que «está muy lejos de conseguir escaño, y apoyar al PNV también lo es porque los nacionalistas «no serán decisivos en Madrid».

«Necesitamos un Gobierno cuanto antes y que traslade un mensaje de certidumbre y de responsabilidad porque la incertidumbre política actual está afectando a la recuperación económica», ha advertido.

«Todo el extremismo se está agrupando alrededor de la marca Unidos Podemos, por eso, en Álava pedimos a toda la gente moderada que concentre el voto en el Partido Popular», ha concluido.

Asimismo, ha condenado el asesinato «cruel» y «espantoso» de una mujer de 60 años en Vitoria y ha pedido que «se llegue hasta el final» con la investigación de estos hechos.



Dejar respuesta