Seguimos dando voz al ciudadano. Una usuaria del tranvía se queja de una situación habitual en Vitoria.

Se queja de que «en mitad del trayecto (Sancho el Sabio) obliguen a bajar a la gente porque hay manifestaciones que interrumpen la circulación de estos vehículos. Dejan tirados a mayores, niños discapacitados… que tienen que terminar el trayecto a pie. Siendo en ocasiones un problema». 

A su juicio , «el Ayuntamiento no debería permitir esta situación ya que hay gente vulnerable afectada».

No es la primera vez que se producen estas protestas. Hay ejemplos de vitorianos afectados por las manifestaciones que pagan el abono mensual entero y no pueden hacer uso del servicio total.

Las manifestaciones van creciendo en situación de crisis. Sobre todo las de carácter laboral o dederechos de pensionistas. Es un fenómeno que afecta con hábito al centro de Vitoria y también al conjunto de Euskadi, donde en solo 2 meses de este año se produjeron 1.300.

¿Se plantearán las instituciones devolver dinero de los servicios públicos de transporte?



14 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo.
    Ya es raro el sábado que no ocurre, evidentemente también entre semana, se ha tomado la medida simplona de suprimir parte del servicio, cuando en la mayor parte de las ocasiones es innecesario.
    Eso si nuestros políticos acceden en sus coches tintados al interior del parlamento.

  2. Es verdad. Casi todas las semanas el tranvía se para en Sancho el Sabio.
    No se debería de permitir, pq es un servicio esencial. Y a los de arriba no fastidia esa medida…. fastidia a los pringados como yo q vamos en transporte público

    • Que yo recuerde una manifestación es para, como su nombre indica, hacer saber a los poderes públicos determinadas reivindicaciones, no para amargar la vida a los demás. No tocar los co… permite que el resto de la ciudadanía se pueda unir, o no, a dicha reivindicación. Lo contrario provoca rechazo y hastío.

    • No es una manifestación. Son todas las semanas. Y muy mal hecha…. Pq a quien fastidian no es a los de arriba si no al currela q acude a su puesto, al ama de casa a hace sus compras o al estudiante q acude a la uni.
      Pero los manda más, ni se enteran

    • Las manifestaciones son las que pueden cambiar el itinerario sin ningún problema, salvo que lo que se pretenda no sea reclamar derechos sino perjudicar al ciudadano.

  3. Os dais cuenta que cada vez que hay una manifestación e incluso una huelga, el afectado final y real es el ciudadano de a pié. Las autoridades o instituciones a las cuales va dirigida la reivindicación, ni se enteran, ni la sufren. Habrá que ir pensando en nuevas maneras de hacer valer y de hacer públicos nuestros derechos y nuestras demandas.

  4. Lo peor de todo fue que nos hicieron bajar en Sancho El Sabio y luego el tranvía siguió hasta su destino, eso es lo que más me jorobó, había mucha gente mayor a la que dejaron tirada sin ninguna opción y gente que venía de txagorritxu que tenían problemas de caminar

  5. Y lo peor de todo fue que el tranvía siguió su trayectoria hasta el final, dejando tirada a gente mayor y personas con problemas de movilidad sin darles ninguna opción más…..

  6. Ayer día 30 de Junio pasó lo mismo. En Angulema nos dijeron que había manifestación y que teníamos que ir a Sancho el Sabio. Yo cogí el autobús haciendo un transbordo. Cada vez lo hacen con más frecuencia y fastidiando a los de siempre. ¿ Por que no cambian los itinerarios de las manifestaciones y respetan todo el recorrido del tranvía? Esto es ya un hartazgo. En fin…

  7. Lo de las manifestaciones y el tranvía es de traca. En mi caso las ultimas veces han sido al coger el tranvía en la calle Florida y nos han hecho bajar en Angulema por manifestación(bajar en una parada!!). Por tanto pago el viaje para bajar en la primera parada!! No deben permitir que las manifestaciones interrumpan el recorrido del tranvia (que vayan por otras calles). También me ha pasado un muchas ocasiones al revés, hacernos bajar en Sancho el Sabio. Lo único que generan es desconfianza y enfado. Por no hablar de la poca seriedad que transmiten… y añado que los usuarios del tranvía también nos vemos perjudicados por las pruebas deportivas que se celebran en el centro de la ciudad cortando el recorrido del tranvía…. si no es una cosa es otra…

Dejar respuesta