esculturas mascarillas vitoria
Foto Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Red de mujeres de la Zona Rural de Vitoria (EMACOVI) han colaborado para colocar mascarillas en media docena de esculturas de Vitoria.

El objetivo no es otro que sensibilizar sobre el uso de este elemento de protección sanitaria, puesto que la utilización de los ‘tapabocas’ resulta fundamental para frenar la pandemia de la COVID19.

Las mascarillas se han instalado en esculturas icónicas como las de los Cuatro Reyes Godos de La Florida, en el Hombre con Arco Iris de Casto Solano en la plaza Amárica, en la estatua de San Prudencio

Mascarillas de tela en las esculturas

Estas mascarillas de tela han sido elaboradas por la Red de mujeres de la Zona Rural de Vitoria (EMACOVI) de forma completamente altruista.

“Queremos agradecer la disposición y el compromiso demostrado por las mujeres de la zona rural para llevar a cabo esta medida de concienciación”, ha explicado la concejala de Zona Rural, Miren Fernández de Landa“Utilizar la mascarilla es una muestra de respeto y de protección, a la que debemos unir siempre el mantenimiento de la distancia física y la higiene de manos”, ha afirmado.


Compartir

3 Comentarios

    • No estaría yo tan seguro de su afirmación, la clase política ya ha dejado de sorprenderme, seguro que vendrá otro u otra que superará esta hazaña, aunque para ello le tenga que salir humo de la sesera, que para ello cobra.

  1. Hay que cambiarla cada 4 horas, pasado ese tiempo ya no sirven, «Dicen los expertos»……Sera porque dejan de ser magicas y se convierten en un trozo de tela con una goma? 4 meses de campaña contra el no uso de mascarillas en los medios diciendo que no servian, que daban una falsa sensacion de seguridad etc…. Y ahora inmersos en una campaña y caza de brujas contra el ocio nocturno y los jovenes. Legalizen la droga por favor o distribuyan «soma» como en la novela de Huxley «Un mundo feliz»……

Dejar respuesta