Más prohibiciones en Vitoria ¡Ni enseñar a nadar a la niña!

Seguimos dando voz al ciudadano. Hoy traemos la carta de un vitoriano al Ayuntamiento que resulta sorprendente por el tono de prohibición en una actividad pública. Un tono que se repite en las últimas fechas alrededor de las actividades deportivas. Como el prohibido ver entrenar a los niños o la negativa a usar música en la piscina para hacer ejercicio.

Un ciudadano relata en el Buzón que sus hijas de 16 y 10 años fueron a nadar a la piscina de Abetxuko. «Después de nadar unos cuantos largos, la mayor ha salido de la piscina y se ha quedado de pie junto para dar unas indicaciones a la pequeña para mejorar su técnica de natación.

Es entonces cuando se ha acercado el socorrista y le ha dicho que no podía hacer eso. ¿Me puede decir alguien dónde está el problema en que alguien se sitúe junto de la piscina para dar indicaciones a otro? ¿Dónde está esa absurda norma escrita? ¿Porqué según el socorrista de Abetxuko está prohibido?».

AL AYUNTAMIENTO LE PARECE BIEN

«Las indicaciones que por parte del personal socorrista se dieron son correctas ya que la tipología de usos que se deben realizar en piscina cuando se accede de manera directa son los mismos que se requieren en una reserva directa de espacio, en este caso, los de nado libre individual.

Nos referimos a usos en espacios en los que no es necesaria una intervención especial (transformación del espacio, complementación de material, requerimiento de personal monitor o ayudante…) y no exista utilización mercantilista (desarrollo empresarial, cobro de entrada, marketing, cursos…).

Reserva y pago para «corregir» a la hermana

En caso de que lo que se quiera realizar sea una actividad en mayor o menor medida dirigida (con monitorado, correcciones…) se deberá realizar una solicitud anticipada del espacio debiendo abonar la cuota correspondiente vigente en la ordenanza de precios público», subraya el Consistorio.

Sube el cabreo ciudadano: Usura

«Pero qué clase de respuesta es esa, a ver si no le va a poder decir una hermana a otra cómo nadar.

¿Vamos a tener que pagar por todo? La respuesta del Ayuntamiento que parece un poco deleznable e incluso hasta rozando la usura. Y quien le dice al socorrista que no puede estar estudiando o con el móvil, o las normas sólo las tienen que cumplir un determinado grupo de personas».


Compartir

9 Comentarios

  1. Estas situaciones que solo se conocen porque alguien publica el «buzon del ciudadano» dan idea de la esquizofrenia que ha causado la pandemia. Concretamente, por las absurdas imposiciones que se les van ocurriendo a barandas locales, provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales y cuya aplicación práctica depende del talibán de la mascarilla, del perro guardián de la mascarilla o del máspapistaqueelpapa que te encuentres. Encima están legitimados para te noquearte con un «irresponsable», con un «imbécil» o directamente con un «asesino». Y la próxima es que te metas el chute o no podrás cobrar la pensión.

  2. Buenos días!!! Haber esto es simple señores/as, ya que todos los ciudadanos/as tenemos que cumplir con lo que dicta la ley ( que me parece muy bien) ahora yo pregunto: el gobierno, ayuntamiento o llámese como quiera también tiene que cumplir con sus deberes y obligaciones verdad? Pues entonces yo pido que salgamos a fotografiar la ciudad cuando salimos al trabajo, al colegio a la compra o dar un paseo todos llevamos un móvil encima porque para exigir que cumplamos tiene que ser todo a rajatabla pues también vamos a exigir porque con los impuestos que pagamos tendremos que tener una ciudad digna unos servicios básicos como alumbrado, limpieza de calles y aceras mantenimiento de parques y espacios verdes calles transitables, etc, etc empecemos a hacer valer nuestros derechos empecemos a alzar la vos empecemos a mostrar cuan abandonado está todo, que hacen con nuestro dinero? pero no solo en medios locales hay que hacerlos en locales, nacionales e internacionales que todo el mundo conozca la panda de incompetentes e iluminados que tenemos como dirigentes ‍♂️

    • Como ke te crees ke les importa ke retratemos lo inutiles ke son!
      Lo saben de sobra y se regodean de ello.
      No hay nada mas peligroso en este mundo ke un tonto con poder.

  3. Para aprender a nadar tendrás que hacer un curso de natación dado por personal capacitado y cobrando con presupuesto municipal. Es que si no que van hacer los monitores, los va a despedir. Aquí lo que hace falta es más empleo público que la cosa esta mal. Ya se subirán los impuestos a las clases medias que es lo fácil. Eso sí los ricos de verdad se les escapan.

  4. Cualquiera que haya entrado en una biblioteca, sala de encuentro, cancha, etc. del ayuntamiento habrá visto que los trabajadores públicos han perdido el norte. solo indican tonterías amparándose en ni ellos saben en que. Un desastre que deja muy mala imagen del consistorio y de su proceso de selección

Dejar respuesta