Más gastos del BEI en Vitoria: Mantenimiento, incluido vandalismo

Norte Exprés ha tenido acceso a un documento del Ayuntamiento de Vitoria que prueba otro gasto importante para el BEI. Es un no parar. No son solo los autobuses. Es todo lo que genera alrededor. Quitar árboles, aparcamientos, nuevos parkings, obras en la calzada, cocheras… Ahora, mantenimiento de sistemas de venta en paradas.

Y aunque el servicio sea necesario. No está bien ocultarlo, una vez más.

Dijeron que la idea que ha atascado la ciudad costaba 42, ya van por los 55 según la oposición, habrá que gastar cerca de 2 millones al año… Y hay quien piensa que puede sobrepasar los 70 millones.

El Consistorio, esta vez, «justifica la necesidad». Y dice textualmente: «La línea BEI de Vitoria requiere de unos andenes adaptados a su utilización, con una serie de equipos instalados que permitan la validación y/o pago del servicio mediante unos terminales de pago ubicados en las paradas».

Así que ha contratado el servicio de mantenimiento de estos sistemas de venta en las paradas.

OTROS 154.000 EUROS

Ya en octubre de 2021, el consejo de Tuvisa intentó lograr este servicio, sin embargo no recibieron ninguna oferta. Así que ahora ha decidido cambiar el presupuesto y destinará 154.609 euros a estos menesteres.

La empresa elegida es Kapsch Trafficcom Arce Sistemas S.A. Que cobrará 54 euros por hora para trabajos adicionales en horario de servicio y 95 euros la hora cuando sea bajo demanda de Tuvisa y fuera de horario.

VANDALISMO

El contrato que incluye mantenimiento, refleja la posibilidad de que haya actos vandálicos.

RETRASO

Llegará con un retraso importante y con una sucesión de gastos que ya deben ir aclarando nuestros políticos. Además del grueso de los vehículos y las obras, lo mismo da vídeos publicitarios, que folletos, que expropiaciones

Un no parar, y la que te rondaré.



10 Comentarios

  1. Básicamente, nos están robando dinero descaradamente, para implantar métodos de transporte que nadie a pedido. Y aun por encima, va a costar prácticamente el doble de lo supuesto, sin contar el mantenimiento y etcéteras.

    Malgasto y malversación de fondos por públicos, por no decir que se suponía que debía estar en funcionamiento hace casi un año (mínimo desde el último verano). Empieza a tomar un terrible camino, espero que se investigue a este gobierno, con su máximo responsable Gorka Urtaran. El gran culpable de los problemas de la ciudad.

  2. ostras a 95 euros la hora extra. Los currelas irán en Ferrari por lo menos.( ya veremos a cuanto cobran la hora los trabajadores).

  3. Y todavía lo que te rondare, un trasto inútil, que sigue el trazado de una línea diseñada para el Vitoria de los años 80 y que sólo genera atascos y descontentos, dejando fuera los nuevos barrios y los polígonos industriales, que son los que realmente lo necesitan. Todo un acierto, si señores, eso sí favoreciendo empresas afines al partido, en las cuales algún puestillo habrá después de que les den la patada de la política…Creo que ahora más que nunca Alava debería pensar en desligarse de la CAV, tiene potencial para dejar de ser la hermana pequeña que hereda la ropa de sus hermanas mayores…

Dejar respuesta