Hace unos días contábamos que los vecinos de Asteguieta se habían acercado hasta la casa del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, para cantarle una canción (ver vídeo al final de la información).

Jornadas después relatábamos en exclusiva que los manifestantes ya no se podrían reunir nuevamente en el mismo lugar. La Ertzaintza les obliga a hacerlo a 50 metros de la casa del primer edil. 

Hoy hemos conocido la existencia de una nueva canción en el final de la última manifestación contra Los Pichis. Está basada en «Fin de semana» de Los Diablos, y se titula la Mangada.

Se trata del segundo «single musical». A este paso van a por el LP.

Urtaran no pudo escuchar la canción por la prohibición de acercarse a su domicilio. Pero aquí puede sintonizarla y ver la letra:

VIDEO:

LETRA:

1918C51B-2A14-49D2-A5D3-365257508E1B

Información previa:

Manifestación cerca de la casa de Urtaran y canción del verano ¡Pitorreo! (Vídeo)

Los políticos están expuestos a las críticas ciudadanas. En Vitoria y en cualquier parte del mundo. Y a veces, éstas tornan en cachondeo y pitorreo.

Es lo que ha ocurrido en la capital alavesa. Los vecinos de Asteguieta, en su permanente lucha por evitar que Los Pichis lleguen a su pueblo siguen con sus manifestaciones de protesta.

Esta vez, han dado la vuelta a los actos habituales y se plantaron el viernes cerca de la casa del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en el centro de la ciudad. Con toda intención.

El objetivo era cantarle lo que ellos denominan la «canción del verano» y que han compuesto para la ocasión (ver texto completo al final).

Una nueva versión del «Oh July» de Los Diablos.

En ella, le llaman el peor, y aseguran que cantan con sinceridad. Acusan al primer edil de cogerse «burritos» y afirman que no ha hecho nada bueno por la ciudad, sobre todo en materia de delincuencia. Le llaman «pinocho», «niño antojadizo» y anuncian que «la alcaldía se te va».

VIDEO:

TEXTO:

2E29A960-5FF6-465E-8A5C-E805F9764A50

 



13 Comentarios

  1. Sr. Urtaran:

    Si por razones imprevistas, el piso de Asteguieta queda inutilizado para el uso de sus adjudicatarios, Alokabide está obligado a asignarles otro inmediatamente. ¿Qué barrio valoran esta vez Zabalgana, Salburua, Borinbizkarra…?

    ¿Dejaría que su familia viviera a menos de dos metros de esta familia realojada, con una sentencia pendiente por agresiones, olor a marihuana en la escalera y un entorno familiar conflictivo?

    ¿Dejaría que el miedo se alojara en sus vidas y limitara su libertad y la educación de sus hijos?

    ¿Qué le dice a las familias de una comunidad cuando sus familiares, amigos y personas que les ayudan con sus menores, por ejemplo, no quieren acudir por miedo a sus domicilios?

    ¿ Esperarán ustedes a que ocurra una desgracia para actuar?

    Sr. Urtaran Los Vecinos de Lakua 01 están agotando por la vía pacífica, cívica y legal sus posibilidades de hacer valer sus derechos. ¿Es consciente de que la paciencia se acaba? ¿De qué es el barrio más grande de Vitoria?

  2. ¿Pero no vive en un piso de VPO? Y luego nos dice a los demás que seamos solidarios y que acojamos a niños inmigrantes y que él no tiene espacio.

  3. A algunos les parecerá que están haciendo el ridículo, pero a mí lo que me parece es que lo que tienen es un par de lo que tienen que tener, VALIENTES y sin miedo a hacer el ridículo, desesperados porque no tienen ninguna otra opción para defender su pueblo y su VIDA. Más de este tipo de personas hacían falta, para cambiar todo lo que no funciona en este país. Olé por ellos.
    PD. Que estarías dispuesto TU a hacer por tu vida, la de TUS HIJOS y la de tus mayores???

    • Valientes no son, les han robado en Asteguieta y lo han encubierto.
      Pregunta por la malversación de caudales públicos de la cuenta del pueblo verás como no saben nada.

  4. Acabáis de ganar los comentaristas de siempre premio a los paletos más representativos de Vitoria,PALETOS

    • Sí, hemos dicho muchas veces que nuestros pueblos no son el mejor sitio para integrar a esta familia, esta familia necesita integrarse conviviendo con gente culta e inteligente, con personas como tú.

  5. El alcalde no pudo oirlo porque está sordo, sólo escucha a los que le dicen que grande eres, que guapo eres y eres el mejor.

Dejar respuesta