Vitoria busca voluntarios para ir a Lourdes

Tras dos años de vacío por la situación sanitaria, llega una nueva edición de la peregrinación desde Vitoria hasta el Santuario mariano de Lourdes. La organización hace un llamamiento a los más jóvenes para hacer de voluntarios con enfermos y ancianos que peregrinen.

Con esta son ya 35 años peregrinando desde Vitoria-Gasteiz hasta este famoso Santuario francés de Lourdes. Esta edición, que será del 22 al 25 de septiembre, vuelve tras la última que se realizó en 2019, donde seis autobuses, adaptados para sillas de ruedas, salieron desde la capital alavesa reuniendo en la gruta de las apariciones a más de 300 alaveses.

Los principales protagonistas de esta peregrinación son las personas enfermas o con discapacidad y sus familiares. Durante cuatro días, este complejo religioso ubicado en los Pirineos franceses, habilitado sin barreras arquitectónicas y con instalaciones médicas en todos los edificios, será el escenario para que estos peregrinos disfruten de todas las celebraciones y actos pensados para ellos.

Todas las habitaciones para estas personas están dentro del recinto del Santuario donde además de alojarse tendrán todas las comidas y la atención necesaria así como un entorno natural privilegiado para paseos en cualquier momento del día.

Esta peregrinación, organizada por la Hospitalidad de Lourdes de Vitoria, pone tradicionalmente el foco en estas personas –enfermos y familiares– así como en la figura del hospitalario –voluntario o voluntaria que asiste a los enfermos– pero también está abierta a todas las personas de cualquier edad y condición.

Hacen un llamamiento a los más jóvenes para que se hagan hospitalarios. “Nos estamos haciendo mayores y nuestra función es asistir a los enfermos y las fuerzas y energías de los jóvenes son muy bienvenidas además de ser para ellos toda una experiencia de servicio, entrega y empatía ante la debilidad de una persona enferma o con discapacidad”.

PRECIO

El precio por persona para los cuatro días en la localidad de Lourdes oscila entre los 210 y los 350 euros dependiendo de la modalidad y del hotel, con todo incluido.



2 Comentarios

Dejar respuesta