Polémica del obispo de Vitoria sobre pinchazos a mujeres
diocesis vitoria

Berakah, la obra social de la Diócesis de Vitoria, pide voluntarios dispuestos a colaborar con personas en riesgo de exclusión que quieran participar en alguno de los 38 servicios que ofrece.

El objetivo de esta organización de las parroquias del casco histórico de Vitoria es aumentar el número actual de voluntarios, que ronda los 300, con personas a las que se formará y tendrán un acompañamiento durante las primeras semanas.

Entre los 38 servicios que ofrece Berakah figuran los recursos habitacionales para personas y familias sintecho, el mercado, ropero y despensa solidaria con productos de primera necesidad, varios programas para jóvenes y menores, y la gestión de recursos alimenticios y comedores.

También ayuda al mantenimiento y reparación de instalaciones y dispone de clases de castellano para adultos, catequesis, un centro de escucha y una unidad móvil para atender a mujeres víctimas de la trata y la prostitución. Otro grupo de voluntarios se dedica a visitar personas enfermas o en soledad no deseada por toda la ciudad. EFE



1 Comentario

  1. les pagaran algo a los voluntarios? no veo a ninguno de los que se quejaban y se pronunciaban en el Tour porque los voluntarios no cobraban nada diciendo lo mismo…..

Dejar respuesta