Txipirones, estrellas en la jala del alcalde de Vitoria

Hay que reconocer que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, es muy prudente cuando pasa gastos de sus comidas al Ayuntamiento. Incluso es exagerado. Un sencillo sandwich, un pintxo… Cosas muy frugales.

Hay ejemplos de sus ágapes: Se gastó solo 10 euros en París, suele comer menús, 40 euros en dos comidas en Nantes, 8 euros en Bruselas… En fin, irreprochable.

Otra cosa son los taxis, que ahí se le va un poquito la mano, incluso cuando pasa gastos de este transporte para concursos culinarios , que quizá debió pagar la televisión que lo organizaba.

LOS TXIPIRONES Y LA FACTURA MÁS ALTA

Por eso nos ha sorprendido el gasto de la última comida que ha adjudicado a las arcas del Ayuntamiento. Tres comensales el 21 de octubre de este año en el Arkupe, según consta en la documentación oficial.

Son 140,05 euros. Una cifra muy superior respecto a lo habitual. Incluso no recordamos una más alta en los años que lleva al frente del Consistorio.

Como anécdota queda lo de los txipirones. El gran éxito de la comida. Hasta tres platos distintos con el calamar. ¡Parecía una degustación!:

Txipirones a la parrilla, txipirones en su tinta y merluza con txipis

FACTURA:

 


Compartir

21 Comentarios

    • Muy amable por su comentario de madrugada. Ya sabe que que hay muchos medios que no publican facturas del Ayuntamiento y otros sí lo hacemos. Por cierto, factura que aparece como prueba en la información. Inventada no, otra cosa es que moleste a las altas esferas. Un saludo

      • Gracias por la respuesta. En este caso no hay garganta profunda sino que es el propio ayuntamiento la fuente de la noticia desde el portal de transparencia, así que no creo que moleste.

        • Encantados de charlar con los lectores y darles voz. Pensábamos que le había molestado a usted. Pero le agradecemos que reconozca que la fuente es el propio Ayuntamiento (ya escrito en el cuarto párrafo), con lo que «inventa», como decía, se cae por su propio peso. Que tenga un buen día. Vamos ya a seguir ya con el resto de noticias del día. Un saludo cordial.

  1. Pues si, el concurso en el que participó ,debería haber pagado los gastos de participación. Y en cuanto al precio pagado, me parece una cosa normal.
    Vamos, que se parecen mucho a los gastos que presentan ciertas formaciones corruptas de derechas.
    Y no quiero mencionar a personas ya fallecidas.

  2. ¿Txipirones????

    Dos cañas y un kalimotxo, no se que hace esta gente bebiendo a costa del contribuyente, más aún cuando si cargan la factura a las arcas, se entiende que en ese momento están de servicio.

    Para que se entienda, alcohol, en horas de trabajo, a cuenta del contribuyente.

  3. Lo que está claro es que se han tomado en serio el defender al inútil que tenemos en el sillon municipal.
    Lo tienen complicado

  4. Y dale que el PNV es de derechas, te guste o no…
    Por lo demás «falta alguna copilla» que hay que darle alegría al cuerpo y algo de carne, que las proteínas son buenas.
    Si no es de Pulitzer andará cerca.

  5. Grande Norteexpress que no les baila el agua al pensamiento oficial ni le dora la píldora a la nueva religión! Jarraitu horrela!!! No como otros diarios digitales de Gasteiz!

  6. ¿Tan rácano es que pasa facturas de 8 y 10 euros por comer? Acaso si estuviera en casa no comería pagándose su propia comida? Una cosa es que pase facturas del viaje y hotel, (que no gastaría en Vitoria), y otra que las pase por comer. Por la misma regla de tres, que se compre un traje, unos zapatos, ropa interior… y los pase también.

    • Las comidas de empresa la paga la empresa. Siempre ha sido así. Y por supuesto no tiene que poner dinero de su bolsillo. ¿O quizás tú lo haces?.

      • El no está en una empresa privada. Gasta dinero público en comer e invitar a otros. Que lo pague de su bolsillo.Ya está bien de tolerar tanto privilegio.

  7. Que artista, la hora de la comida está fuera del horario laboral, por lo tanto no veo ningún inconveniente en el que el alcalde y sus invitados puedan tomar lo que les plazca, y por otra parte leo que hay tres partes de consumo de agua. Y en cuanto a txipirones entiendo que es un plato y precio moderado.

Dejar respuesta