El alcalde, Gorka Urtaran, ha hecho públicos los gastos del viaje que realizó a primeros de mes para la cumbre medioambiental de París. Solo se gastó 10,65 euros en alimentarse durante todo el día. Una sola comida que le sirvió para toda la jornada, lo que habla de su austeridad. Aunque se va a quedar en los huesos a este paso.
El único gasto que declara tiene que ver con un»pavé tomate mozza» (pan con tomate y queso) en todo un día en París. Una cosa es la austeridad y otra pasarse con el régimen. Todo ese festín con una Coca Cola Zero. Lo hizo a última hora de la tarde.
El detalle de los gastos del viaje realizados por el alcalde, en representación de la Corporación, están a disposición pública en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
En concreto, los taxis, el vuelo, el transporte público en la capital francesa y la comida efectuada por el alcalde suman 668,18 euros, desglosados de la siguiente manera: 220 de dos taxis Vitoria-Loiu-Vitoria; 417,53 del avión Bilbao-París-Bilbao; 20 euros de transporte y el ágape de 10,65.
Los taxis son un clásico
Ya se ha convertido en un clásico la utilización de taxis por parte del primer edil. Lo mismo da Bilbao, que Madrid. Facturas de los 220 euros a Bilbao y vuelta: