agresión pichis
foto ajena a la información

Nos llega a la redacción el rumor de que Los Pichis pueden terminar en el barrio de Salburua en pocos días.

La familia Manzanares Cortés, conocida como “los Pichis”, llegó a Vitoria a finales de agosto del año pasado y ocupó una casa, que abandonó a principios de diciembre, cuando se instaló en una al lado con un contrato de alquiler que le ha permitido empadronarse en la ciudad.

Durante el tiempo que estuvieron de forma ilegal en la primera casa, vecinos de Abetxuko secundaron manifestaciones permanentes para protestar por esa ocupación. El contrato de alquiler posterior también generaba dudas, puesto que una copropietaria no estaba de acuerdo.

Además ya ha habido varias situaciones de carácter judicial, condenas incluidas.

HOY

Desde hace tiempo, las instituciones buscan soluciones a este conflicto. Hoy ha saltado la posibilidad de que el citado clan puede trasladarse a un piso social del vitoriano barrio de Salburua. De hecho las instituciones tanteaban hace tiempo distintas ubicaciones.

Además, la página web change.org anuncia una recogida de firmas a este respecto con el siguiente texto de cabecera:

¡¡NO A LOS PICHIS EN SALBURUA!!

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a realojar a «LOS PICHIS» (clan gitano conflictivo expulsado por los vecinos de Abetxuco) en El Barrio de Salburua en el plazo de un mes (en Abril de 2017). Debemos movilizarnos con rapidez!! Comunica esto a tu presidente de comunidad o si tienes un grupo de WhatsApp comparte este mensaje entre tus vecinos y entre todos tus conocidos que sean vecinos del Barrio de Salburua.
Si esto ocurre, nuestro bienestar y calidad de vida se pueden ver perjudicados. Nuestros pisos perderán valor. La seguridad de nuestras familias estará en peligro. Debemos hacer algo!! LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

La plataforma tenía 65 firmas antes de la publicación de esta información en Norte Exprés, al mediodía del sábado ya superaba los 2.000 apoyos.

 



18 Comentarios

  1. Considero que este asunto, merece una respuesta social a nivel de toda la ciudad de Vitoria.
    Las asociaciones vecinales de Abechuco primero y ahora Salburua, junto con el resto de barrios y ciudadania, deben unirse para exigir a los politicos, que no queremos en Vitoria a estas personas.
    Solo asi, surtira efecto una protesta general, legal y bien organizada.
    Hay personas en esta ciudad, que cumplen sus obligaciones, pagan sus impuestos, se comportan civicamente y nadie les presta atencion. Para colmo, tienen que soportar a esta familia y personas, algo que socialmente no se puede permitir.

  2. Cualquier cosa me creo de los mandamases qnos gobiernan.a sus barrios y portales no los llevan.buffff.como nos estan dejando la ciudad entre tanto vividor y vividora….ayudas de todo tipo.pero y devolver de alguna manera a la sociedad tanto qreciben que??????

  3. Jajaja, buena Ion, a ver q opinan ahora de la multiculturalidad, me parto. La pena es los q tienen dos dedos de frente, q los hay, y los muchos q no han votao…en fin, vaya ciudad q estan dejando…

  4. Creo que Vitoria deberia demostrar su solidaridad regalandole un piso a los Pichis y otro a los Bartolos.

    Mi propuesta es la siguiente: que cada vitoriano aporte un euro y con ese dinero se les de un piso a cada familia.

    La unica condicion seria que el piso estaria ubicado en el mismo portal del Peio López de Munain concejal de Políticas Sociales, o en el de Gorka Urtaran.

  5. Mejor al portal de urtaran, así íbamos a comprobar su solidaridad has donde llega y se acababa con el problema por la vía rapida

  6. encima les han arreglado un piso con todo nuevo caldera puertas ventanas etc. pedimos apoyo de toda la gente de vitoria para que se vallan de aqui

  7. en breve les instalaran y ya tenemos gente en el pueblo tomando pastillas para la ansiedad y demás.esto es lo que genera ayuntamiento de vitoria y gobierno vasco

  8. Teneis razón. Este no es un problema solo de Abetxuko, zabalgana, Salburua o Asteguieta. Es un problema para Vitoria en general ya que tanto el G.V. como el Ayuntamiento los puede alojar en cualquier municipio. Debemos hacer fuerza unida como pueblo para demostrar que este tipo de personas no son bienvenidas.

Dejar respuesta