Mediante el buzón ciudadano disponible para que los habitantes de Vitoria-Gasteiz se comuniquen con el Ayuntamiento vitoriano, varios ciudadanos han pedido explicaciones de porqué los jardines no están siendo regados y se encuentran secos.
El ciudadano centra su queja en los jardines del barrio de Salburua, pero es un problema generalizado en otras superficies de la ciudad.
Otro ciudadano escribe en el mismo medio que el riego en teoría empezó el día 1 de junio, pero que en Lakuabizkarra el riego automático no funciona. Debajo de la casa de este vitoriano, los bambús que rodean el parque del galeón se regaban con riego automático hasta que un dejaron de funcionar. Asimismo escribe que «como repararlo iba a ser muy costoso se optó por volver al sistema tradicional de manguera y aspersor».