Estas Jornadas en su décima edición se presentan con el objetivo de dar a conocer la filosofía de Slow Food en nuestro entorno más cercano y de reunir a entidades y personas que desarrollan iniciativas en la realidad de la recuperación y manejo de la biodiversidad local, como parte integrante de nuestra cultura. Tendrán lugar en el Aula de demostraciones Telletxea de la Escuela de Hostelería de EGIBIDE-Mendizorrotza, los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Habrá una exposición de la filosofía Slow Food y de su contribución a la cultura gastronómica actual seguida de las oportunas preguntas y debate abierto con los ponentes, una demostración Culinaria con interpretación de los diversos platos y de las técnicas de elaboración y ejecución, así como de los productos utilizados para la realización de los mismos y una degustación de los platos y maridaje de caldos con la oportuna explicación de los mismos.

Los objetivos de las jornadas son:

  • Favorecer el intercambio de experiencias y propuestas entre los profesionales de la cocina y los participantes de la sociedad civil que demandan respuestas a las grandes preguntas que en el ámbito alimentario se suscitan diariamente.
  • También difundir el reconocimiento y valorización del papel preponderante de la mujer en la conservación del patrimonio cultural alimentario en nuestra sociedad con especial atención a los productos locales de calidad.


Dejar respuesta